Un nene de 10 años llamó al 911 y denunció que su papá le pegaba a su mamá
El violento tiene 42 años y fue detenido por la Policía. Le pegó un cabezazo a su pareja, el niño lo vio y llamó inmediatamente a la Policía.
Un violento terminó preso este jueves por la madrugada por la denuncia que radicó su hijo, de apenas 10 años, al 911. La reacción del niño al ver que su papá golpeaba a su mamá fue clave para que la Policía llegase rápidamente al domicilio.
El hombre, de 42 años, fue detenido este jueves por la madrugada en Roca, luego de ser denunciado por haber agredido físicamente a su pareja en un contexto de violencia de género. La situación fue presenciada por su propio hijo, un niño de 10 años, quien inmediatamente llamó al 911 para pedir ayuda.
Te puede interesar...
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en Chacramonte, según informó AN Roca. Al llegar al lugar, el personal policial escuchó gritos desde el interior del domicilio y fue recibido por una mujer de 36 años, quien manifestó que su pareja se encontraba violento y que la había golpeado en el rostro con un cabezazo, lo que le provocó mareos.
El agresor fue aprehendido en el lugar y trasladado a la unidad policial. La mujer, luego, radicó la denuncia penal por lesiones y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
Desde la Justicia se indicó que el hombre continuará detenido mientras avanza la investigación. El caso quedó caratulado bajo la Ley 4241, modificatoria de la Ley 3040 de Protección Integral contra la Violencia en el Ámbito de las Relaciones Familiares.
Entró a la casa de su ex y trató de prenderla fuego
La fiscalía de turno de General Roca acusó el miércoles a un hombre por los delitos de “violación de domicilio, daño, tentativa de incendio y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real, en el marco de violencia de género ”, por un hecho ocurrido el pasado sábado. Además solicitó la prisión preventiva del imputado, y de esta manera continuará detenido.
Según la acusación fiscal, durante el fin de semana, por la noche “el imputado ingresó contra la voluntad de la dueña a la casa de la expareja. Habría dañado la cerradura de la puerta de ingreso, y una vez allí bloqueó la entrada con una mesa y sillas, impidiendo que personal policial” entrase rápidamente, explicó la fiscal del caso.
“El hombre habría cortado una manguera que se encontraba conectada a una garrafa de gas y de esta manera comenzó a incinerar cajas y elementos plásticos. Finalmente no pudo concretar su cometido, ya que personal Comisaría 31° logró ingresar y detenerlo”, agregó la representante fiscal.
El Ministerio Público Fiscal de General Roca solicitó la prisión preventiva del hombre teniendo presente el posible entorpecimiento a la investigación. “Nos bastan estas acciones que quedaron en evidencia que el imputado está dispuesto a concretar, no podemos permitir que la víctima continúe sintiendo temor por ello”, enfatizó la fiscal.
Además “tenemos presente que el sujeto cuenta con antecedentes penales y que no cumplió con las medidas dispuestas por Familia”, dijo la representante fiscal.
Por su parte, el defensor penal oficial que asiste al hombre no se opuso a la formulación, tampoco al sustento probatorio ni a la calificación legal.
Finalmente, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos fiscales y resolvió que el imputado cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de tres meses.
Leé más
Vecinos atentos y comprometidos permitieron frustrar robos y detener a los ladrones
Fuerte operativo y allanamiento a un reconocido periodista de Allen y asesor del intendente
Recuperan dos motos robadas en operativos en Cipolletti y Allen
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario