El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti preso

Un mes preso, todo por unas petacas que se llevó su cómplice

Una pareja de ladrones robaron en una despensa de Catriel. El dueño los corrió y la policía atrapó a un hombre que va tras las rejas por sus antecedentes. Las botellitas de licor se las llevó una mujer que escapó.

La noche del 25 de abril último una pareja ingresó a la verdulería “Lionel”, ubicada en un barrio de la zona sur de Catriel, agarraron algunas petacas de distintos licores y escaparon corriendo.

Sin embargo, el dueño del comercio salió detrás de ellos y tras unas cuadras de percusión, logró atrapar al hombre, identificado como Federico Peñailillo.

Te puede interesar...

Sin embargo, el ladrón se resistió y tras un forcejeo volvió a escabullirse. Aunque de todos modos tampoco fue muy lejos, porque los policías ya habían llegado a la zona alertados por un llamado y uno de los efectivos tras una persecución a pie logró apresar al prófugo.

En tanto que su cómplice, una mujer que no había sido individualizada, se las ingenió para esfumarse con las bebidas alcohólicas.

Petacas de licor .jpg

El detenido, que posee un historial de antecedentes delictivos, fue imputado por hurto simple, dado que no ejerció fuerza en las cosas ni violencia en las personas.

La causa derivó en un juicio abreviado planteado por el defensor Oficial Mario Sebastián Nolivo y el fiscal Jefe Gustavo Herrera.

El acuerdo establecía imponerle a Peñailillo un mes de prisión de cumplimiento obligatorio, la declaración de reincidencia y el pago de las costas del proceso.

Se consideró que el acusado había cumplido penas de prisión efectiva, la última de seis meses por el delito de amenazas más la declaración de reincidencia, dictada en septiembre del año pasado y que ya había agotado.

Peñailillo aceptó la sanción propuesta, con lo que involucró haber admitido su culpa en el robo.

Patrullero
La Policía de Roca debió intervenir para liberar a la chica que había sido encerrada por su ex.

La Policía de Roca debió intervenir para liberar a la chica que había sido encerrada por su ex.

Al analizar la presentación, la jueza Alejandra Berenguer avaló el acuerdo y dictó la sentencia en los términos consensuados por las partes.

Sostuvo que además de la confesión del acusado, su responsabilidad había quedado acreditada por la declaración del damnificado y de los policías que apresaron a Peñalillo.

La magistrada indicó que tratándose de una persona con antecedentes penales computables correspondía la imposición de la pena de efectivo cumplimiento.

En el fallo también quedó claro las petacas robadas no fueron recuperadas, dado que se las terminó llevando la compañera del condenado que no había sido encontrada.

Cayó banda robacasas

Efectivos de la Comisaría 9º de Catriel detuvieron a cuatro personas implicadas en el robo a una vivienda de la calle Copenhague al 200. Si bien una de ellas fue la que ingresó al inmueble, los restantes fueron los cómplices del robo y de la huida.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde cuando uno de los vecinos dio aviso a la policía sobre la presencia de una persona ingresando al inmueble.

Es así que el personal policial se hizo presente en el lugar indicado, en el instante en que el sujeto egresa de la casa con una mochila y se dirige a un vehículo. Luego de subir al mismo, se inicia una persecución, puesto que tanto el hombre como el resto de los ocupantes, se percataron de la presencia policial.

Auto robacasas Catriel.jpg

Finalmente las cuatro personas fueron detenidas tras una intensa persecución que terminó en calle Roma. Al descender del auto, los uniformados se percatan que entre los integrantes había una mujer.

Luego de ser identificados y trasladados a la Unidad, los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía de turno para el inicio de las diligencias de rigor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario