El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
37% Hum
LMCipolletti cárcel

Tres años a la cárcel por robarle el celular a una joven

El ladrón sorprendió a la chica en el barrio Anai Mapu, pero lo atrapó la policía a las pocas cuadras. Confesó su culpa y va tras las rejas porque tenía antecedentes penales.

Un ladrón que le robó el teléfono a una chica que sorprendió caminando por la calle fue condenado a tres años de prisión tras admitir su culpa en un juicio abreviado. La pena es de cumplimiento obligatorio, ya que el delincuente contaba con antecedentes penales.

El hecho ocurrió minutos después del mediodía del 20 de diciembre del año pasado en inmediaciones de las calles Río Negro y Cinco Saltos del barrio Anai Mapu de Cipolletti, a la vuelta de la Comisaría 45, donde Alexis Muñoz interceptó a la joven y, ejerciendo violencia, se apoderó de su celular Motorola y escapó en la bicicleta en la que se movilizaba.

Te puede interesar...

Pero no pudo lograr su cometido, porque policías que realizaban recorridos de prevención fueron alertados del ataque delictivo. Inmediatamente salieron tras el sospechosos, a quien atraparon a las pocas cuadras, con el aparato en su poder y lo trasladaron a la Subcomisaría 79 de las 1.200 Viviendas.

Río Negro y Cinco Saltos.jpg
La joven caminaba por inmediaciones de la esquina de las calles Río Negro y Cinco Saltos, donde fue sorprendida por el ladrón. 

La joven caminaba por inmediaciones de la esquina de las calles Río Negro y Cinco Saltos, donde fue sorprendida por el ladrón.

Muñoz fue imputado por el delito de robo simple y quedó detenido en prisión preventiva en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de la localidad.

Hace pocos días se realizó una audiencia en la que la fiscal Alejandra Altamira y la defensora Oficial Silvana Ayenao comunicaron que habían consensuado cerrar el caso en un juicio abreviado con la imposición de dos meses de prisión efectiva para el acusado. Pero como meses antes -en septiembre de 2023- había sido sentenciado a tres años de cárcel en suspenso y pautas de conducta, propusieron revocarle la condicionalidad de la pena anterior y unificarle una sanción de tres años de cárcel de cumplimiento obligatoria.

Muñoz aceptó el acuerdo alcanzado por las partes, admitiendo de ese modo haber sido el autor del hecho.

tribunales justicia
El hombre fue acusado de abusar de su hijastra y lo reconoció en un juicio abreviado. Va seis meses tras las rejas porque tiene antecedentes.

El hombre fue acusado de abusar de su hijastra y lo reconoció en un juicio abreviado. Va seis meses tras las rejas porque tiene antecedentes.

El acuerdo propuesto fue avalado por el juez Guillermo Baquero Lazcano, quien dictó el fallo de acuerdo a lo establecido por las partes. Sostuvo que además de la confesión del propio imputado la investigación había logrado pruebas contundentes. Entre ellas la denuncia de la victima y la versión de los policías que participaron en el procedimiento de detención.

El magistrado también aceptó que el castigo lo cumpliera tras las rejas dados sus antecedentes penales computables.

En la resolución del fallo estableció que el Juzgado de Ejecución debía realizar el cómputo provisorio de la pena, que contemple el tiempo que estuvo detención Muñoz antes de recibir la condena.

Además dispuso que la bicicleta en la que se se movilizaba cuando cometió el robo sea devuelta a su madre.

Lo manoteó el teléfono a la moza

Los altos precios que han alcanzado últimamente los aparatos de telefonía seducen a los ladrones por más riesgos que corran de ser atrapados. Eso le sucedió a uno que se apoderó de un celular de una moza de un bar céntrico, que había dejado sobre el mostrador. El "descuidista" se lo guardó y se fue del lugar, pero no tuvo en cuenta que las cámaras de seguridad habían tomado toda la maniobra. Cuando la chica que dio cuenta chequearon las imágenes y pudieron constatar el robo y quien había sido su autor, quien fue imputado por el hecho.

La causa terminó también en un juicio abreviado en el que el acusado, de apellido Burgos, admitió el hecho y aceptó la imposición de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, porque tenía antecedentes penales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario