El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti Tragedia

Tragedia: falleció una mujer embarazada en choque en la Ruta 22

Ocurrió en la tarde de este miércoles en el cruce de la Ruta 22 y la calle Paso de Los Libres. La víctima iba de acompañante en una moto, que fue embestida por una camioneta.

Una mujer con un embarazo avanzado que circulaba de acompañante en una moto falleció en la tarde de este miércoles en un choque registrado en el cruce de la Ruta 22 y la calle Paso de Los Libres, en Cipolletti. En tanto que el hombre que conducía el rodado fue hospitalizado con severas lesiones en su cuerpo.

La tragedia se produjo alrededor de las 19, cuando una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba en sentido este-oeste por la cinta asfáltica embistió una moto Gilera 200 cuando cruzó por Paso de los Libres desde el sector sur.

Te puede interesar...

Choque fatal embarazada 270324 B.jpg.jpeg

Fuentes del Cuerpo de Seguridad Vial informaron que la víctima fatal cursaba un avanzado estado de embarazo y murió a causa de los golpes y las heridas recibidas.

Testigos indicaron que es habitual que a la hora en que se produjo el incidente la ruta registra un alto nivel de tránsito, y que el son de frente dificulta la visión.

Personal de la dependencia policial trabajaba en el lugar para preservar la escena y ordenar la intensa circulación vehicular. Habían convocado al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias de rigor.

"Urgente un semáforo"

Un productor rural cercano al lugar de la tragedia, en el cruce de la Ruta 22 y Paso de los Libres, destacó que allí "se necesita urgente un semáforo".

Sostuvo que no tiene iluminación y en horas de la noche se torna sumamente peligroso, sobre todo para quienes tienen que cruzar la calzada, riesgos que se incrementa por la presencia de la alcantarilla de un canal que la atraviesa.

"Es un peligro, hay que hacer algo urgente. Sobre todo, poner un semáforo", insistió, y lamentó que ya ocurrieron otros accidentes fatales y con accidentados que resultaron con graves secuelas físicas.

Recordó que, en ese cruce, a principios de 2021 y en pleno aumento de casos de Covid, el Municipio instaló un terraplén para impedir la circulación, que se recomendaba para frenar la ola de contagios. Los vecinos del barrio El Manzanar defendieron el bloqueo y pretendieron mantenerlo por razones de seguridad, pues habían ocurrido muchos robos de casas y aseguraban que los ladrones escapaban por esa calle.

Enfrente estaban los chacareros del sector sur de la ruta, que se oponían a la medida con el argumento de que les dificultades para transitar, sobre todo en la temporada de cosecha.

Otro choque fatal en Cipolletti

En la noche de ayer también murió en el choque entre dos motos en la ciudad. Un hombre de 57 años falleció y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en grave estado. El accidente ocurrió en la calle Rimmele, entre La Esmeralda y la Circunvalación Perón. En la zona hay viviendas y clubes deportivos, por lo que el tránsito, por momentos, es intenso. Se trata de una calle angosta y con escasa iluminación.

En el lugar del hecho trabajó personal de salud, policía de la Unidad 45 del barrio Anai Mapu y el Gabinete de Criminalística. Hasta el momento, no se confirmaron las causas del choque frontal entre las dos motos, un accidente muy poco habitual.

Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 20 del martes dos motos chocaron de frente. En cada rodado viajaban dos personas, que salieron despedidas por la brusca desaceleración. Las cuatro personas resultaron con heridas de distinta consideración.

accidente motos.jpg

Las cuatro personas heridas fueron trasladadas a la sede del hospital Pedro Moguillansky con heridas de distinta gravedad. Entre ellas, un hombre de 57 años, que murió horas después producto de las lesiones que sufrió. La Policía aún no confirmó su identidad como así tampoco si los heridos utilizaban el casco correspondiente, factor que suele incidir notablemente en la gravedad de las heridas que sufren los accidentados.

Fuentes de la Policía aseguraron que otra de las víctimas del siniestro se encontraba internada en grave estado a raíz de las lesiones que le provocó el accidente. Según indicaron desde la fuerza de seguridad, que sigue de cerca la evolución de los heridos por el desenlace fatal del choque, se analizaba su traslado en vuelo sanitario a la Ciudad de Buenos Aires para que reciba atención especializada. Esa información no fue confirmada desde Salud Pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario