Sin códigos: le robaron la bici a una maestra y piden ayuda para recuperarla
Se la llevaron de una escuela de Roca. Desde la institución piden datos para encontrarla. Era su único medio de movilidad para ir a trabajar.
Es sabido que hay ladrones que no tienen ningún tipo de contemplaciones. Pero algunos se pasan de miserables, porque no tienen problemas en robarles a trabajadores que hacen esfuerzos para vivir dignamente.
Eso le sucedió a Lucía, una docente de la Escuela Primaria 317 "Luz Elvira Cerdeyra", ubicada en el barrio 250 Viviendas de General Roca, a quien le robaron la bicicleta, el único medio de transporte que tiene para ir a dar clases.
Te puede interesar...
De acuerdo a lo que relataron desde la misma institución, el miércoles alrededor de las 14, ingresaron al establecimiento y se llevaron la bicicleta de la maestra de tercer grado, informó anroca.com.ar.
“Familias necesitamos de su ayuda. Por favor si saben algo o vieron quien se la llevó no duden en avisar. Entre todos podemos encontrarla. ¡Gracias!”, expresaron en el posteo, en el que agregaron una foto de la bici. Es nuevita, color negro y rodado 29.
Cualquier información comunicarse al Facebook de la Escuela Primaria N° 317 Luz Elvira Cerdeyra.
Uno de los delitos que más crece
El robo de bicicletas es uno de los delitos que más se repiten no solo en la región, sino en todo el país. Sobre todo seducen las modernas, de mayor rodado y con gran poder de traslado. Y lo que surge es que los ladrones alimentan un mercado negro, el que necesariamente necesita -para funcionar- de compradores que, evidentemente, no tienen escrúpulos en cuanto a la procedencia ni sus consecuencias.
Escribir una referencia en alguno de los buscadores de internet es suficiente para encontrar innumerables casos, muchos de ellos violentos, y hasta con víctimas fatales.
Un ejemplo es el puente que conduce a Neuquén, donde se registraron un montón de hechos, e incluso en una oportunidad apuñalaron a un hombre que venía a trabajar.
Registro para facilitar los controles
En busca de frenar el flagelo, en Cipolletti sancionaron recientemente una ordenanza que estableció la creación de un registro para identificar los rodados tanto en controles como cuando sean recuperadas por la Policía.
"Si hay robos reiterados de bicicletas es porque hay un mercado de bicicletas robadas que está armado para reintroducir el producto del delito", contempla el texto de la ordenanza.
El Municipio, a través de la dirección de Tránsito, habilitará una "aplicación móvil o código QR", para que se pueda registrar la titularidad de bicicletas. Eso "permitirá implementar una base de datos de propietarios y bicicletas que permita la individualización de los rodados", se detalló.
El registro también tendría impacto para los compradores de bicicletas usadas. Podrán chequear si se trata de una bicicleta robada y, en caso de adquirirla, a futuro podrían tener complicaciones directas ante la Justicia, ya que no podrían justificar la tenencia afirmando que desconocían el origen ilícito.
Cada bicicleta incluida en el registro recibirá una oblea fijada en forma visible para su reconocimiento. Además, los datos serán incluidos en la versión digital del Registro Único de Bicicletas de Cipolletti (RUBcipo), garantizando así la constancia de titularidad en caso de que la oblea sea retirada de la bici.
La inscripción en el registro será voluntaria y gratuita. Cada vecino recibirá un número de identificación que tendrá carácter de permanente y será transferible en caso de venta, con su registro correspondiente.
Leé más
Quiso robar en una cochera del barrio San Pablo y pasará 40 días tras las rejas
De película: robó una camioneta cerca de la cascada La Fragua y la volcó camino a Varvarco
Una banda de jóvenes delincuentes robó un auto, una moto y dos bicicletas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario