El boom de los seguros de bicicletas por los robos: todos los detalles
Entre el aumento sideral del precio de las bicicletas, la modalidad delictiva que las tiene en la mira, el espíritu deportivo de la región y los planes de cobertura accesibles radica la explicación de este creciente fenómeno. Todo ello se conjuga para hablar sin temor a exagerar de un verdadero y sorprendente "boom".
Las compañías de la región que disponen del servicio no paran de emitir pólizas de seguros de bicis. "Te diría que actualmente, en nuestro caso, superan a los autos largamente", explica Griselda Caballero, responsable de una sucursal de La Segunda en Fernández Oro.
Te puede interesar...
Desde el recinto de 9 de Julio 545 desmenuza los distintos planes de cobertura que ofrecen. "Nosotros tenemos tres opciones: una básica que cubre solo el robo, otra que incluye robo más responsabilidad civil para la eventualidad de protagonizar algún incidente o atropellar a alguien en la vía pública y la tercera es la más completa y abarca robo, incendio, responsabilidad civil, accidentes personales y destrucción total por accidentes (ejemplo si van a la barda y la rompen toda)".
Antes de precisar los valores, aclaró que las bicicletas con las que trabajan están cotizadas "entre los 50 mil y 500 mil pesos", que es el monto que se considera al establecer las pólizas.
Con esa referencia indispensable, explicó que para la opción económica de cobertura, la del robo total, por una bici de 50 mil pesos se abonan $ 435, por una que vale $ 100 mil, la cuota asciende a $ 972, 60 y por una de $ 500 mil, se paga $ 4.863 por mes.
En cuanto a los reintegros, independientemente de los planes, confirmó que por "robo total es de 100 mil pesos y por responsabilidad social es de $ 300 mil, $ 50 mil por accidentes personales, destrucción total por accidentes hasta $ 100 mil, igual que incendio".
Destacó que la cobertura es de "índole nacional e internacional" y la asistencia por accidente abarca varios kilómetros.
Es decir la relación costo-beneficio resulta claramente favorable al público teniendo en cuenta, además, que una vez que se denuncia alguno de los siniestros expuestos, "se recibe rápido el importe" ya que no hay tantas barreras burocráticas en comparación con los vehículos o medios de transportes tradicionales.
En ese sentido, Grisela explicó pacientemente el proceso. "Con los autos y motos se inicia una investigación, en las bicis no. Presentás la denuncia policial, luego se solicita un presupuesto del valor de la bici actualizado, mandan la liquidación al mes y en 10 días hábiles está depositado el dinero. Solo te descuentan los meses que te faltaban pagar del plan, ejemplo si era de 6 meses y llevabas 4 pagos, te retienen dos pero es ínfimo. Eso sí, tiene que determinarse que fue un robo y no un hurto, que hubo uso de la fuerza", argumentó.
"Vendemos un montón de seguros de bicicletas. Más allá de usarla como medio de transporte, la gente también la utiliza como ejercicio físico. Y obvio que el tema de los robos también influye. Tengo un caso que hasta denunció tres robos", sostuvo sobre el crecimiento exponencial de ese sector de su clientela... y de los delitos.
"Lo incorporamos hace 2 años. En realidad en un primer momento la bicicleta estaba dentro de la multicobertura de vivienda, luego la gente lo pidió como algo único", reveló en el final.
El de las bici, un boom que "seguro" continuará.
Leé más
Lo buscaban en Tucumán y cayó en Neuquén por robar una bicicleta
La historia de Polo, el gato sensible y travieso amado por todo Oro
Intentó robarle la mochila a una jubilada, le rompió el diente y fue detenido en la terminal
-
TAGS
- robos
- bicicletas
- seguro
Noticias relacionadas
Lo más leído











