El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
83% Hum
LMCipolletti camioneta

Secuestraron una camioneta "gemela" en un control policial

El hecho se registró en un control policial sobre la Ruta 22.

Una camioneta Toyota Hilux fue secuestrada en un control cipoleño, luego que se confirmara que se trataba de un vehículo “gemelo”.

Según detallaron el secuestro se dio en un control sobre la Ruta Nacional 22, al cual se acercó dicho rodado.

Te puede interesar...

En principio, los oficiales hicieron detener la marcha de la camioneta ya que notaron algunas anormalidades en las chapas patentes. De esta forma, al investigar un poco más, notaron que la numeración de los cristales, del número de motor y del chasis se encontraban adulteradas.

Como si fuera poco, la cédula del vehículo que entregó su conductor era apócrifa, por lo que se confirmó que se trataba de un rodado camuflado bajo la modalidad delictiva de “gemelo”.

Acto seguido, se dio conocimiento al Fiscal de turno, que dispuso la notificación al conductor por el delito de encubrimiento, y que la camioneta quedara en calidad de secuestro.

Cómo reconocer autos mellizos

A la hora de comprar un auto usado no hay que perder de vista que existe la posibilidad de que sea robado, o bien que cuente con deudas. Los constantes secuestros de la Policía Caminera por vehículos mellizos demuestran la existencia de un gran mercado negro. Para evitar cualquiera de estas situaciones hay que prestar atención a la documentación, las chapas patentes y a los números de chasis y motor que deben concordar.

La primera recomendación es verificar que el vendedor tenga toda la documentación reglamentaria del auto; es decir, el título, la tarjeta verde, y para comprobar que no cuente con ningún tipo de deuda se debe pedir el informe de estado de dominio. Contado con estos papeles, se debe confirmar que los números de motor y chasis, que figuran en la documentación, sean los mismos que están impresos en el vehículo.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta son las medidas de seguridad que posee la tarjeta verde, como que se vean los sellos de la República Argentina, que brillan; y para ser más minuciosos y estar completamente seguros que la tarjeta no es falsa, se puede usar una lupa y ver las microletras que simulan ser renglones.

Otro punto a saber son las chapas patentes. Se debe tener en cuenta que contengan los sellos al agua, que son redondos, y que los laureles, que corresponden al Escudo Nacional, sean bien detallados, de lo contrario es un dominio adulterado.

Otro aspecto clave es el precio. Los autos mellizos se venden en negociaciones muy breves, ya que son ofrecidos a muy bajo precio en relación con el costo de mercado. Así, los reducidores se aseguran de que el comprador no “pierda” tiempo en las verificaciones policiales que denotarían que es irregular.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario