Se metió a una casa, robó una notebook y pasará casi dos meses preso
Dos ladrones cometieron el hecho en una casa de Cipolletti. Uno de ellos fue detenido con el botín y lo condenaron tras admitir su culpa en un juicio abreviado. Pesaron sus antecedentes.
Casi dos meses deberá permanecer tras las rejas un ladrón que fue atrapado luego de meterse a una casa de Cipolletti, de donde se llevó una notebook con sus accesorios.
El robo se registró el 3 de noviembre último minutos antes de las 1:30 de la madrugada en un domicilio no precisado, donde Pablo Pailaleo junto a otro hombre que no se menciona en el fallo recientemente conocido irrumpieron en una vivienda que se encontraba sin sus moradores y cuya ubicación no se detalló.
Te puede interesar...
De acuerdo a lo que se relató en el documento judicial, para entrar los intrusos rompieron la cerradura del portón de ingreso y luego otra puerta corrediza. Una vez en el interior se apoderaron de una computadora Samsung con su respectivo cargador y escaparon.
Vecino atento y comprometido
Sin embargo un vecino advirtió la maniobra de los delincuentes y alertó a la Policía, lo que permitió que apresaran a Pailaleo minutos después con la máquina en su poder.
El hombre fue imputado por el delito de robo. Pero el caso derivó en un juicio abreviado consensuado entre el fiscal Adjunto Garbriel Lamas y la defensora Oficial Silvana Ayenao. El acuerdo establecía condenarlo a un mes y 29 días de prisión de cumplimiento efectivo, debido a que posee antecedentes penales.
La propuesta fue comunicada a los damnificados, quienes la aprobaron.
También la aceptó Pailaleo, respuesta que implicó reconocer que había cometido el hecho que le enrostraban.
Confesión y pruebas
La jueza Alejandra Berenguer avaló el ofrecimiento de las partes y dictó el fallo tal lo planteado.
Sostuvo que además de la confesión del acusado, las pruebas presentadas tenían "solidez" para declararlo culpable.
Destacó que los policías lo habían sorprendido con el objeto robado en su poder y también la existencia de videos tomados por el sistema de cámaras de seguridad que posee el inmueble, que captó los movimientos de los ladroes. Ese cúmulo de pruebas resultó “determinante” resaltó la magistrada.
Pesaron sus antecedentes
En el acuerdo las partes consideraron los antecedentes que tenía Pailaleo. El fiscal Lamas indicó que el informe del Registro Nacional de Reincidencia (RNR) indicó que contaba con una condena dictada por la Justicia local en junio de 2003 a seis meses de prisión por una causa de violencia de género, pero se la habían unificado con otra por “delito contra la propiedad”, por lo que totalizaron nueve meses de prisión efectiva y la declaración de segunda reincidencia. Se aclaró que esa pena se encuentra agotada.
La magistrada también aceptó el monto acordado. Sostuvo que “se encuentra dentro de los márgenes legales”. En este aspecto observó que “la finalidad resocializadora del encierro no ha dado el resultado esperado en este caso en concreto con relación al imputado”.
En la resolución Berenguer dispuso que el condenado fuera trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal que disponga el Servicio Penitenciario Provincial.
Respecto al cómplice del episodio delictivo no se brindaron datos de su identidad. Tampoco si esa madrugada fue detenido y si está involucrado en una causa judicial.
Leé más
Quién era la ciclista que falleció en el accidente del puente viejo
Cuál es la situación de Facundo Jones Huala después de ser detenido
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario