El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti carne

Robó y faenó animales: le secuestraron 140 kilos de carne

Un allanamiento en una vivienda cercana a Buta Ranquil permitió secuestrar la carne. Un hombre fue acusado por abigeato.

Un hombre de 54 años fue acusado por abigeato de animales en el paraje Filo Morado luego de que se encontrara en su vivienda gran cantidad de carne vacuna. Además, le atribuyeron la tenencia ilegal de un rifle, le secuestraron cuchillos y otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la información provista por la Policía, el robo tuvo lugar hace unos días y a raíz del mismo personal policial comenzó con sus tareas para dar con los responsables. Fue así como llegó a un domicilio del paraje Filo Morado con las sospechas de que allí se encontraban los animales.

Te puede interesar...

Una vez obtenida la orden judicial, el lunes 12 personal de la Comisaría 32 de Buta Ranquil y de la División Operaciones del Comando Radioeléctrico de Chos Malal llevó adelante la diligencia en el domicilio señalado, el cual obtuvo "resultados positivos", tal como indicaron desde la fuerza.

carne cuchillos.jpg

Es que, en la vivienda se logró el secuestro un poco más de 141 kilos de carne vacuna, varios cuchillos utilizados para la faena, una camioneta Ford F 100, dos balanzas, una libreta con anotaciones varias y ropas varias. Asimismo en la posterior requisa a la camioneta, se secuestró una lona negra con manchas hemáticas y dos cuchillos más.

Detenido y acusado

Como consecuencia, el dueño de la vivienda, un hombre de 54 años, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía interviniente, en este caso la de Chos Malal. Fue asi que al día siguiente, la fiscal Natalia Rivera le formuló cargos por el delito de abigeato en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego, en carácter de autor.

En la audiencia realizada el martes 13, la fiscal detalló que el hecho fue cometido entre el 5 y el 12 de febrero pasado. El acusado, identificado por sus iniciales como F.A., "se apoderó de un novillo y una vaquilla que estaban en un puesto de cría de ganado en el paraje Peiquinco y lo arreó hasta un puesto del paraje Filo Morado, distante a unos 15 kilómetros aproximadamente, donde los faenó y despostó".

Siguiendo la teoría provisoria del caso, luego trasladó la carne en una F100 hacia Chos Malal, donde ofreció venderla mediante publicaciones en Facebook y mediante mensajes en Whatsapp. "Fue gracias al rastro que dejaron los animales durante el arreo, que fue posible llegar hasta el puesto del acusado", señaló Rivera y agregó que en ese domicilio se hizo un allanamiento donde se encontraron dos cueros vacunos, uno con las marcas de señalamiento de los animales robados. También se secuestraron un rifle calibre 22 con mira telescópica y municiones, sin la debida autorización legal; diversos cuchillos con sangre y más de 100 kilos de carne.

Como medida de coerción requirió que se imponga al acusado la prohibición de acercamiento y contacto con las personas víctimas del robo, como así también del puesto en el que robó.

Finalmente tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló los cargos y el pedido de las medidas de coerción. Por último, fijó el plazo de investigación en tres meses por pedido de la defensa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario