Robó televisores y teléfonos en La Anónima y va tres años a prisión
El ladrón entró dos veces en una noche al depósito de la sucursal ubicada en el centro cipoleño, pero fue atrapado. En un juicio abreviado admitió el hecho y acordó la pena por su antecedentes.
Un hombre que entró dos veces en una misma noche de la sucursal del supermercado La Anónima ubicada en pleno centro de Cipolletti y a 200 metros de la Comisaría 4ta y robó de tres costosos televisores y 14 celulares fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo tras admitir su culpa en un juicio abreviado.
La fiscalía lo acusó por dos hechos. El primero, de acuerdo al orden cronológico, ocurrió sobre la medianoche del 26 de septiembre del año pasado en el depósito que se encuentra en la esquina de Sarmiento y San Martín, donde David Ferragut junto a un cómplice aún no identificado escaló un paredón de 3,60 metros de la casa lindante accedió al edificio.
Te puede interesar...
Desde allí accedió al entretecho y llegó a la oficina de la gerencia donde daño el techo de Durlock hasta llegar al sector donde guardan los aparatos de telefonía celular y se apoderó de 14 de distintas marcas como TCL, Motorola, Xiami, Samsung y Kodak, a lo que sumaron un destornillador recargable Gamma. Se estimó entonces que el botín alcanzaba un valor de poco más de 3.2 millones de pesos.
Sin embargo, consideró que no era suficiente y a los pocos minutos volvió solo y se metió, tras barretear una escotilla, al área del depósito donde se encuentran los televisores en sus cajas y se llevó tres de última generación: un RCA de 40 pulgadas, un Noblex de 39 y un Hisense de 43, sumando un valor total de 307.003 pesos.
En ambas oportunidades escapó con los sustraído pero el fallo judicial no da precisiones acerca de como lo hizo. Tampoco detalle la forma en que fue apresado.
Pero en el esclarecimiento del atraco fue relevante el sistema de seguridad con que cuenta la firma, porque se activaron las alarmas y toda la maniobra delictiva quedó registrada en las cámaras de filmación, una de las pruebas que tuvo la investigación.
También contaron con indicios obtenidos en los trabajos periciales realizado por el personal del Gabinete de Criminalística, como huellas dactilares recogidas en la escena.
Juicio abreviado
Ferragut fue imputado por el delito de “robo agravado por haber sido perpetrado con escalamiento (2 hechos) en concurso real”.
La causa continuó con una audiencia realizada días atrás en la que se avanzó en un juicio abreviado planteado entre la fiscal Alejandra Altamira y del defensor Oficial Sebastián Nolivo en el que consensuaron imponerle una pena de tres años de cárcel de cumplimiento obligatorio y el pago de una multa de $1.000. La pena es efectiva porque el imputado tiene como antecedente una sentencia por un hecho posterior al robo de La Anónima, por lo que se acordó la unificación de penas con el monto de tres años.
Los representantes de la cadena de supermercados aceptaron la resolución, pero pidieron no ser convocados para el trámite de ejecución del castigo.
El juez Guillermo Merlo avaló el acuerdo alcanzado entre las partes y dictó el fallo en los términos propuestos. Destacó que la responsabilidad de Ferragut en el hecho quedó acreditada no solo por la su propia confesión, sino también por las pruebas halladas.
Leé más
Las asaltantes de la taxista quieren prisión domiciliaria para cuidar a sus hijos
Caso Otoño Uriarte: confirmaron la prisión perpetua para los cuatro condenados
Otro revés judicial para Emiliano Gatti, que está a un paso de ir a prisión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario