El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti Robo

Robo en el edificio Elio VIII: lo que se sabe hasta el momento

Allanaron un departamento y encontraron drogas y elementos vinculados al negocio narco, además de objetos de valor cuya procedencia se investiga. Hay cuatro detenidos que podrían ser imputados este martes.

La investigación por el conmocionante robo en el edificio Elio VIII, ubicado en pleno centro de Cipolletti, está adquiriendo derivaciones sorprendentes y confirma la hipótesis de que actuó una banda de ladrones que habría contado con el aporte de un entregador, residente en el mismo lugar.

Hay cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer, que en el transcurso de este martes les formularían los cargos.

Te puede interesar...

El hecho delictivo se registró en horas de la tarde del lunes, y quedó al descubierto cuando un vecino advirtió a dos sujetos con sus rostros encapuchados que merodeaban el lugar, por lo que alertó a la Policía.

patrullero patrulleros policia .jpg

De inmediato se puso en marcha un operativo que sorprendió por el enorme despliegue, ya que contó con la participación de una decena de patrulleros y motos de la BMA (Brigada Motorizada de Apoyo) y efectivos de distintas unidades de la localidad. Incluso se cortó el tránsito de la calle Yrigoyen al 900, donde se encuentra el edificio.

Los primeros uniformados en llegar se encontraron con un sujeto en la vereda, que al verlos se alejó caminando raudamente. Una policía lo siguió y lo detuvo a unos 200 metros, en la calle Alem.

Posteriormente se hizo un registro total de la torre de nueve pisos y además de encontrar la puerta forzada de uno de los departamentos donde habían robado, encontraron en un patio interno un bolso repleto de objetos de valor y también apresaron a otros dos hombre y a la mujer.

El posible entregador y el negocio narco

Uno de los sospechosos es inquilino en la misma propiedad, y presumen que fue quien les permitió la entrada a los otros ladrones.

Aunque no fue todo en su contra, porque horas más tarde con la presencia de autoridades de la fuerza y funcionarios judiciales allanaron la vivienda del sospechoso donde hallaron entre otras cosas de dudosa procedencia un monto de dinero en efectivo, drogas y balanzas de precisión y hasta un contador de billetes.

Por ese motivo se le dio intervención al área de Toxicomanía y a la Justicia Federal. No se descarta que se esté ante un bunker narco, un reiterado comentario que se escuchó en el lugar dado que, afirmaban vecinos, era continuo el movimiento de personas que ingresaban y salían del mismo inmueble y a todas horas.

Allanamiento con resultados sorprendentes

El incidente promovió que se iniciara una causa calificada por el momento como “robo calificado en poblado y en banda”. En este marco, elementos relevantes para la investigación recabó la policía en el allanamiento realizado al departamento ocupado por uno de los cuatro detenidos, donde se secuestraron cocaína y objetos de dudosa procedencia.

Durante el procedimiento, que se concretó alrededor de las 2 de la madrugada y contó con la presencia del juez de Garantías Pedro Puntel, la fiscal de Turno Rocío Guiñazú y la Adjunta Julieta Della Acha, se dispuso el secuestro preventivo de una serie de elementos para verificar su procedencia.

Entre ellos se encontraron: dos cámaras de seguridad, cuatro cédulas de vehículos, dos carnets de conducir, tres documentos de identidad, documentación correspondiente a distintos rodados, nueve llaves de vehículos, catorce llaves de domicilios, dos posnets, un parlante, una linterna, tres perfumes, dos estuches de anteojos, diversas piezas de joyería, entre otros objetos cuya tenencia no pudo ser justificada.

Secuestro edificio Elio VIII.jpeg

El procedimiento fue acompañado por personal del Gabinete de Criminalística, que secuestró tres teléfonos celulares, un cargador de arma de fuego, dos cartuchos calibre 22 y una barreta utilizada posiblemente para forzar accesos.

Cocaína, balanzas y contador de billetes

Asimismo, se hizo presente personal del área de Toxicomanía, que procedió al secuestro de una cantidad no precisada de gramos de cocaína, dinero en efectivo, tres balanzas de precisión, una libreta con anotaciones y un contador de billetes, elementos comúnmente vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Finalmente, la fiscal Guiñazú dispuso que el domicilio quede bajo resguardo policial, con fajas de seguridad en la puerta de ingreso, hasta tanto se realicen nuevas diligencias judiciales.

Se destacó que “desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se continúa trabajando de forma articulada con el Poder Judicial para brindar respuestas eficientes ante los hechos delictivos y reforzar la seguridad en toda la provincia”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario