El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti Rescataron

Rescataron a una mujer que había sido encerrada por su ex

Vecinos escucharon los gritos de la joven que había sido capturada por el hombre, quien tenía prohibición de acercamiento. La policía debió actuar para ponerla a salvo.

Los desesperados gritos de una mujer que se encontraba en una vivienda alertaron a los vecinos de un sector barrial de General Roca, quienes alertaron a la Policía.

Cuando llegaron los uniformados de la Subcomisaría 69 al inmueble ubicado en la calle El Chingolo al 1.300, se encontraron con una joven de 29 años que había sido encerrada y violentada por su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento.

Te puede interesar...

Tras rescatar a la víctima, el hombre de 44 años quedó detenido por los delitos de desobediencia judicial y lesiones, informó el sitio GNR Noticias.

Según se precisó, el sujeto llegó hasta la casa donde vive la chica e irrumpió violentamente. Luego la obligó que permaneciera con él, y puso un candado para evitar que saliera del inmueble.

Denunció violencia policial

Una vecina de Allen denunció que policías, que no pudo identificar, la agredieron en la vía pública y le rompieron sus anteojos.

La presentación fue derivada al Juzgado de Paz de esa ciudad, cuyo responsable suplente, Beatriz Morante, resolvió abocarse a la investigación del caso y giró las actuaciones a la Fiscalía local.

En su relato, la mujer declaró que alrededor de las 21:30 concurrió junto a su nuera a la sucursal del banco Patagonia ubicado en avenida Roca y Tomas Orell, con el objetivo de retirar dinero.

Indicó que entró al cajero, mientras la pareja de su hijo quedó en el exterior a bordo de una moto de su propiedad en la que se movilizaba.

Pero agregó que al salir apareció un policía, que desconoce su nombre porque aseguró que no se identificó pero que describió como “alto y robusto”, quien le pidió los documentos a su nueva y los del rodado.

Roca y Tomás Orel Allen.jpg

Sin embargo, no llevaba los papeles de la moto, por lo que el uniformado le retuvo su DNI y no le permitió retirarse, por lo que comenzó una discusión.

La mujer aseguró que el policía comenzó a “golpearla sin parar”, por lo que intervino para defenderla. En esa acción dijo que el hombre “me pega un codazo en mi pecho del lado derecho.

Minutos después llegó un patrullero de la fuerza con otros efectivos, entre ellos una mujer, quien le rompió los anteojos.

“Yo me quede gritando un rato del dolor que me causo el golpe y me vine hasta esta comisaría para realizar la denuncia”, precisó.

Agregó que una persona vio todo le dijo que había llamado a una ambulancia, pero nunca llegó.

Sostuvo que requirió asistencia en el hospital a causa del golpe, y que deberá retornar en caso de que continúe la dolencia.

Juzgado de Paz Allen .jpg
El Juzgado de Paz de Allen resolvió medidas contra el vecino acusado de acoso.

El Juzgado de Paz de Allen resolvió medidas contra el vecino acusado de acoso.

La magistrada analizó el hecho desde la perspectiva de la Ley Nacional de Violencia de Género 26.485 y la Convención De Belem Do Para, a la que adhirió Argentina, referida “cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Sostuvo que, en este caso, la denuncia puntualizó que sufrió un episodio “en el que se ejerció violencia física en el ámbito público y perpetrada por un funcionario o empleado público cometido en el ejercicio o en ocasión de sus funciones”.

Agregó en este aspecto “los funcionarios y empleados públicos se les confía, en razón de su deber de integridad, honestidad, probidad y responsabilidad, el correcto, razonable, transparente y debido ejercicio de la gestión de los intereses sociales fundamentales para la convivencia”.

Además, remarcó qué por su cargo, “son depositarios de una confianza especial y, por ello, resultan garantes de la protección activa de los bienes jurídicos reconocidos como objetos de incumbencia dentro de su ámbito de injerencia funcional”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario