El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti bicicletas

Recuperan bicicletas robadas en el barrio Los Pinos: hay 2 sospechosos

Policías de la Subcomisaría 79 realizaron dos allanamientos en las 1.200 Viviendas y encontraron los rodados y marihuana. Hay dos hombres implicados en la causa judicial.

Efectivos de la Subcomisaría 79 de las 1.200 Viviendas recuperaron dos bicicletas y otros elementos robados durante el último fin de semana de una vivienda del barrio Los Pinos, mientras dormían sus moradores.

Fuentes de esta dependencia policial informaron que este lunes en horas de la tarde realizaron dos allanamientos en el mismo plan habitacional, donde secuestraron los rodados -uno de niños- y dos cubiertas de las varias que se llevaron.

Te puede interesar...

Las otras no aparecieron, como tampoco una cámara de seguridad que arrancaron de una pared, aunque rescataron las imágenes, que mostraron que fueron dos ladrones, con rasgos que permitieron individualizarlos.

Además, en uno de los domicilios encontraron ramas de marihuana y cogollos, por lo que dieron intervención al área de Toxicomanía y Leyes Especiales y a la Justicia Federal.

Bicis recuperadas Baldantoni Droga 2.jpg.jpeg

Los sospechosos no quedaron detenidos, aunque fueron notificados sobre el inicio de causas judiciales, por el robo y por el hallazgo de la droga.

El atraco se registró el lunes en horas de la madrugada en la propiedad de César Baldantoni, reconocido comerciante del rubro ciclista, quien se mostró muy decepcionado por lo padecido y hasta manifestó que está pensando en mudarse de ciudad.

Para entrar, los delincuentes reventaron el portón del garaje del inmueble ubicado en Dante Alighieri y Scalabrini Ortiz, en el área próxima al cruce de La Esmeralda y circunvalación Arturo Illía.

Con total impunidad forzaron la robusta estructura de hierro y chapa en una de sus esquinas, como una lata de sardinas. Trascendió que uno de ellos es de contextura física notable, y habría sido el que aportó la fuerza para violentar el armatoste.

Subcomisaria 79 .jpg
La Justicia Penal sobreseyó a los policías de guardia y al jefe. La Civil los responsabilizó por no cuidar al detenido.

La Justicia Penal sobreseyó a los policías de guardia y al jefe. La Civil los responsabilizó por no cuidar al detenido.

Ya en el interior se metieron a varios departamentos que están sobre el garaje, cuyos ocupantes no se encontraban en ese momento. Allí también se destacó el grandote, al poner sobre sus hombres al cómplice para llegar a una ventana del primer piso. De la misma forma arrancó una de las cámaras de seguridad.

Luego se apoderaron de los rodados y los otros objetos que encontraron, y escaparon.

Sin embargo, buena parte de la secuencia del golpe quedó registrado por las cámaras de seguridad que posee el inmueble.

Ese material fue clave para que los investigadores policiales siguieran la pista de los autores, hasta que dieron con los dos sospechosos, que deberán responder en el trámite judicial.

“No podemos seguir así”

Baldantoni no ocultó su indignación por el robo sufrido y la sensación de vulnerabilidad que le dejó.

“Si se meten a tu casa se atreven a cualquier cosa”, lamentó.

Reclamó medidas urgentes para frenar a la inseguridad y sugirió a las autoridades municipales hacer una convocatoria amplia para reclamar a la Justicia más rigor con los delincuentes.

“No puede ser que mientras uno cumple con los impuestos, desde el gobierno no hagan nada para defendernos”, exclamó.

Admitió que “está en todos lados igual”, aunque en su barrio “han entrado en casi todas las casas”.

Robo Baldantoni .jpg
Los ladrones forzaron el portón del garaje y robaron bicicletas y cámaras de seguridad. El damnificado tiene ganas de irse de Cipolletti por la grave inseguridad.

Los ladrones forzaron el portón del garaje y robaron bicicletas y cámaras de seguridad. El damnificado tiene ganas de irse de Cipolletti por la grave inseguridad.

Aseveró que los ladrones atacan “a cualquier hora del día” y puso como ejemplo que el sábado a las 4 de la tarde le robaron la batería del auto a un vecino, “y eran los mismos que entraron a mi casa”.

“No podemos seguir así”, subrayó e insistió en que el estado debería cumplir un rol más preponderante ante esta problemática.

Con tono vehemente sostuvo que “yo pago impuestos como corresponde y quiero servicios, seguridad. Quiero que Cipolletti sea como antes, cuando era pibe”.

“A mí me vuelven loco con las exigencias, que el cartel, que la luz”, afirmó, pero aclaró que no recibe las mismas respuestas por parte de las autoridades.

“Donde van a parar nuestros impuestos”, insistió Baldantoni.

Sigue con la idea de irse

Si bien presume que el hecho que sufrió está prácticamente esclarecido y los supuestos autores ubicados, aún sigue con bronca y ratificó que piensa mudarse de Cipolletti, como se lo dijo al periodista Miguel Parra.

“Me duele en el alma porque son nacido y criado en Cipolletti. Mis abuelos vinieron de Italia se quedaron acá. Soy tercera generación. Pero esto te saca las ganas”, expresó.

Este martes, mientras aún mascaba bronca, fue a ver una propiedad en Fernández Oro.

“Si se da la posibilidad me voy. Esto no da para más”, enfatizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario