El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Ramón Zalazar

Ramón Zalazar: "No soy el que está en el video"

Se realizan los alegatos finales del juicio por el homicidio de Paulo Moncada. En el inicio de la audiencia habló el acusado. Dijo que es inocente.

Se desarrolla en la mañana de este jueves una nueva audiencia del juicio por jurados populares contra Ramón Zalazar, acusado por el homicido de Paulo Moncada, ocurrido en ocurrido el 10 de noviembre de 2022 en la toma Los Médanos, ubicada en cercanías al barrio Costa Norte.

En esta instancia se están realizando los alegatos de cierre, en la que la Fiscalía y la Defensa expondrán su teoría del caso.

Te puede interesar...

Previo a la presentación de los argumentos, Zalazar aceptó prestar testimonio cuando el juez Julio Sueldo le indicó que tenía la posibilidad de dar su versión.

Aseguró que no fue él el autor de los dos disparos que le causaron la muerte a la víctima y resaltó que no es él quien aparece en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad, que captó el ataque, una de las pruebas que presentó la Fiscalía y que la defensa relativizó por la calidad del material.

“No soy el que está en el video, no se porque dicen que fui yo”, sostuvo.

También puso en duda la versión de la familia de Moncada, quienes declararon que él mismo les dijo que Zalazar le había disparado.

“No entiendo porque qué si él le dijo a la familia que fui yo, porque no lo dijo también cuando entró al hospital”, añadió en este aspecto.

Agregó que la Fiscalía le había ofrecido un arreglo para que confesara su autoría, pero que lo rechazó “porque quería llegar a este momento, para que se demuestre lo contrario”.

En otro pasaje Zalazar dijo que tuvo problemas de adicciones, pero que se había recuperado.

Recordó que con Moncada se conocían del barrio y que en 2013 tuvieron una discusión, pero que luego se amigaron.

“Después se arregló todo, pude hablar con él. Pude dejar las cosas bien. Después nos saludábamos, yo saludaba a la familia. Nos cruzábamos en el barrio, cuando iba a comprar, cuando cruzaba por su casa. El pasaba por mi casa también. Después me cambié de barrio, igual seguía yendo porque mi suegra vive ahí”, aclaró.

Luego enfatizó que “lo único que quiero es que se sepa la verdad, que busquen al culpable que lo hizo verdaderamente. Estoy pagando algo que no hice”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario