Poliladron: el arsenal descubierto adentro del auto del policía
El policía imputado por un violento robo tenía armas y todo tipo de elementos para realizar golpes en el interior de su auto particular.
En la tarde de este martes, se dio a conocer que el policía detenido el lunes en General Roca, fue imputado en la causa que investiga un asalto en Cipolletti y además tendrá que permanecer en prisión preventiva. En la audiencia realizada, se revelaron datos de la investigación, entre ellos, la cantidad de armamento que poseía el sujeto.
Durante la audiencia de hoy, el Ministerio Público Fiscal, representado por Santiago Márquez Gauna, Vanina Bravo y Eugenia Vallejos, dieron a conocer que en una serie de allanamientos realizados en General Roca dieron resultados positivos, que complicaba la situación del sujeto que era buscado.
Te puede interesar...
Uno de los operativos fue en la Subcomisaría 69° de barrio Nuevo, donde el acusado prestaba servicios. En ese lugar le secuestraron su celular, le colocaron las esposas y lo trasladaron en un patrullero.
El trámite incluyó la requisa de su auto, un Chevrolet Corsa estacionado frente a la dependencia policial, en el que encontraron un chaleco antibalas, un par de esposas, linterna, cuchillos, cargados de 14 municipios, una réplica de arma de fuego color negro, cuatro gorras de la Policía, una granada de gas lacrimógeno, guantes, una cachiporra, 15 municiones calibre 19 mm, tres cartuchos de escopeta, otros 16 cartuchos de escopeta en un estuche, 25 cartuchos dentro de una caja.
También allanaron la casa del policía ubicada en la calle Gavilán, donde secuestraron su arma reglamentaria, una picana, más balas y cartuchos, cuatro bombachones policiales, otras prendas de vestir, calzados, lentes oscuros y una remera, que habría utilizado el día del asalto.
Además, hicieron una requisa en la Comisaría 21 también de Roca, donde anteriormente trabajaba el imputado, y secuestraron en un casillero otras dos réplicas de armas de fuego.
Weretilneck lo expuso públicamente
El Juez de Garantías interviniente, Juan Pedro Puntel, hizo lugar a tal petición “para evitar que se frustren medidas probatorias que pueden estar pendientes” y dispuso la prohibición de “publicar el nombre y la imagen del señor”.
A pesar de ello, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decidió publicar en su cuenta de X una foto del ahora imputado, donde repudió al accionar del efectivo y además agregó el nombre y apellido. La publicación la encabezó con: "No voy a tolerar policías que traicionen el uniforme".
En su tuit, Weretilneck advirtió: "No voy a tolerar desviaciones en la conducta de quienes tienen el deber de cuidar a la sociedad" y continuó "no es negociable. En este gobierno, el que se corre de la ley, se queda afuera".
Leé más
El poliladron pidió al juez que no se difunda su identidad porque tiene una hija menor
Regreso complicado por Ruta 22: dos accidentes afectan el tránsito en las últimas horas
Los atraparon con el baúl lleno de "leña ilegal" de árboles milenarios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario