Piden la captura internacional de uno de los sospechosos del robo a la joyería Daniels
Es un hombre de Chile que quedó registrado por cámaras de seguridad. Sospechan que escapó a su país. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado. Los ladrones embistieron la vidriera con una camioneta robada.
La fiscalía informó que solicitó la rebeldía y la captura internacional de un hombre sospechado de ser uno de los autores del robo comando a la joyería Daniels, ubicada en pleno centro de Cipolletti, España 335, donde una banda de ladrones destruyó el frente del local con una camioneta que habían robado hora antes a pocas cuadras del lugar.
El golpe quedó registrado por las cámaras de seguridad del propio local comercial, y tuvieron una amplia difusión en los medios de prensa.
Te puede interesar...
Fuentes del Ministerio Público Fiscal precisaron que el buscado es un joven nacido en Chile, y se se presume que podría encontrarse en ese país.
Producto de la investigación llevada adelante por la fiscalía y la policía de Río Negro en las semanas posteriores al hecho, comenzó a sospecharse de que el grupo de personas que lo habría cometido no era residente permanente en la zona y que se encontraban de paso por nuestro país.
A partir de las averiguaciones, se llegó a identificar a uno de los presuntos autores y se obtuvieron imágenes del mismo que resultaban aptas para el cotejo con filmaciones de cámaras de seguridad de momento del atraco.
Un informe realizado por técnicos que pertenecen a la policía de la provincia de Neuquén, que prestó colaboración en la investigación, determinó que se trataría de una de las personas que se ve en los videos en dos secuencias: una primera en la que se desconecta una cámara de seguridad y otra en la que se realiza efectivamente el robo.
Embistieron la vidriera
El hecho investigado sucedió la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando un grupo de al menos cuatro personas llegó a bordo de una camioneta Nissan Frontier color azul y, actuando tipo comando, primero intentaron forzar las rejas que protegen la vidriera.
Los videos muestran que se movían en forma coordinada, y que mientras dos de ellos le daban fuertes golpes al enrejado para abrirlo, los otros permanecían vigilando. Hasta que segundos después y al ver que no lograban vulnerar la protección, uno de ellos subió a la camioneta, la colocó marcha atrás y embistió violentamente la vidriera.
El golpe hizo que se activara la alarma, pero no los detuvo. Inmediatamente se metieron al interior del salón y se apoderaron de relojes y otros elementos que se encontraban exhibidos en la vidriera.
Luego escaparon en la misma camioneta que, posteriormente se supo, la habían robado de Alem y España, a poco más de 100 metros, donde la habían encontrado estacionada.
La calificación legal del caso robo agravado por sustraer un vehículo dejado en la vía pública y por ser sido cometido en poblado y en banda.
Un condenado por encubrimiento
Al día siguiente del cinematográfico atraco la Nissan Frontier apareció totalmente incendiada en inmediaciones de las calles Mosconi y Nicaragua, en cercanías del barrio Mercantiles.
Pero la investigación dio un paso relevante días después, cuando detuvieron a un joven de 26 años sospechado de haber participado del robo. A partir del análisis de las filmaciones y otras evidencias recolectadas, se logró determinar que no había participado del hecho, aunque había prestado colaboración.
De hecho lo confesó en un juicio abreviado, el joven admitió haber asistido a los autores del robo a esconder la camioneta que habían utilizado para el atraco. En consecuencia, fue condenado por el delito de encubrimiento a una pena de dos años de prisión.
Es importante aclarar que como el acusado no contaba con antecedentes penales computables cumplirá la misma de forma condicional y que en caso cometer algún otro delito o incumplir las pautas de conducta fijadas, podría cumplir la condena de forma efectiva.
Leé más
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído













