El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
82% Hum
LMCipolletti policía

Piden condecorar al policía rionegrino que le salvó la vida a un turista en Brasil

El sargento Martín Chaparro rescató a un joven que se había tirado al agua en una playa de Brasil, y no sabía nadar. Legisladores proponen destacar su heroico gesto.

Todavía resuenan los ecos de proeza que realizó el policía Martín Chaparro, sargento de la fuerza rionegrina, quien a fines del mes pasado mientras se encontraba de vacaciones en Brasil, le salvó la vida a un turista que se estaba ahogando en un lago de ese país.

La noticia del incidente, ocurrido en la playa conocida como Arraial do Cabo, tuvo impacto nacional, y motivó que recibiera múltiples elogios y felicitaciones por su heroico gesto, y pedidos para que fuera reconocido oficialmente.

Te puede interesar...

El primer paso lo dieron legisladores del bloque Pro Unión República a través de un proyecto de Comunicación que plantea expresar el “beneplácito por la dedicación y compromiso puesto al servicio del prójimo” del uniformado, a quien sus conocidos y amigos le dicen “Chapa”.

La propuesta, presentada por Juan Martín, titular de la bancada, con el acompañamiento de María Laura Frei; Martina Lacour; Ofelia Stupenengo; Juan Murillo Ongaro; Gabriela Picotti y Claudio Doctorovich, resaltan que Chaparro tiene 33 años y lleva 14 trabajando como policía.

Policía rionegrino salvó joven que se ahogaba brasil

Actualmente cumple funciones en el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti y para él “fue clave la instrucción que recibió hace más de una década en la escuela de entrenamiento policial, donde aprendió a nadar y mantenerse a flote”, resaltaron los parlamentarios.

Consideraron que por ese motivo resulta “pertinente una mención especial por la acción de este efectivo de nuestra fuerza de seguridad provincial, que es prueba cabal de la vocación de servicio que comparte con cada uno de los agentes de la Policía de Río Negro y del grado de entrenamiento recibido en la institución”.

El heroico chapuzón

La tarde del jueves 30 de enero último, Chaparro abordó un catamarán para navegar en un lago cercano a Arraial do Cabo, ciudad del estado de Río de Janeiro, ubicada en la zona sureste del vecino país. Es un lugar que posee lagos y lagunas en un entorno natural bellísimo, y que se ha convertido en uno de los más exitosos destinos turísticos de la región.

Habían zarpado y se desplazaban no muy lejos de la costa, cuando un joven se tiró al agua, pero de inmediato comenzó a evidenciar que no sabía nadar.

La tensión se apoderó de los pasajeros de la embarcación y sus tripulantes, pero nadie atinaba a hacer nada.

Entonces el policía rionegrino sin meditarlo mucho se zambulló y logró aferrar al muchacho, hasta que llegó una lancha y lo pusieron a salvo.

El policía que lleva adentro

"Me saltó el policía de adentro y me tiré. No medí las consecuencias en un país que no conozco, con otros idiomas y que apenas entiendo, porque allí habían varios turistas de otras partes del mundo", resaltó horas después la proeza.

Resaltó que afortunadamente el operativo resultó exitoso y ambos pudieron salir sin sufrir consecuencias, porque las condiciones no eran las mejores.

“Las olas estaban muy fuertes, pudimos sacar al chico con ayuda. Después, se acercó otro muchacho con un flotante para ponérselo al chico y un bote inflable para terminar el rescate. De igual manera, yo me había tirado al mar así nomás, sin nada, a la buena de Dios", recordó.

Varias personas filmaron con sus teléfonos la secuencia del admirable procedimiento. Las imágenes, verdaderamente impactantes, llegaron al Alto Valle. Pero como había gente de distintos países no se descarta que hallan llegado a otras partes del mundo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario