Otro operativo narco de la Policía Federal en barrios de Cipolletti
Hicieron cuatro allanamientos en el Anai Mapu, San Lorenzo y Nueva Esperanza. Secuestraron más de 200 gramos de cocaína, marihuana, dinero, balanzas y teléfonos. Hubo un detenido.
Integrantes de la División Antidrogas Cipolletti de la Policía Federal realizaron nuevos allanamientos durante en fin de semana en Cipolletti en los que descabezó una organización narco, con el secuestro de cocaína, marihuana, balanzas, celulares y dinero en efectivos que presumen es producto de las ventas.
Además, detuvieron a un hombre, sospechado de ser uno de los responsables de la banda.
Te puede interesar...
El megaoperativo se llevó a cabo el sábado en horas de la noche e incluyó cuatro domicilios ubicados en los barrios San Lorenzo, Anai Mapu y Nueva Esperanza.
Fuentes de la fuerza informaron que fue un procedimiento que se inició con una investigación a raíz de las sospechas surgidas acerca de que estaba operando una red delictiva que se dedicaba al acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
La pesquisa incluyó trabajos de campo con el desempeño de efectivos de incógnito, que reunió información relevante para avanzar en la causa. Puntualmente detectaron cuatro viviendas particulares donde concurrían potenciales clientes, en su mayoría jóvenes.
Con los elementos de prueba reunidos el juez Hugo Greca, titular del Juzgado Federal de General Roca, ordenó allanar los cuatro domicilios en una operación que se hizo de manera simultánea, y con la participación de decenas de uniformados.
Como resultado lograron el secuestro de clorhidrato de cocaína compactada, como así también fraccionada preparada para la venta, que en total equivaldría más de 500 dosis, cogollos y picadura de marihuana, dinero en efectivo obtenidos producto de las ventas, balanzas de precisión y teléfonos celulares, se precisó.
En uno de los lugares encontraron un envoltorio que contenía algo más de 200 gramos de cocaína. Allí fue detenido un hombre que había quedado a disposición de la Justicia Federal. A través de un abogado defensor había requerido su excarcelación que se iba a definir en una audiencia prevista para este martes, informó el titular del despacho judicial.
El nuevo procedimiento se suma al que realizó la misma División días atrás en el barrio 10 de Enero, ubicado en inmediaciones de Costa Sur, donde también desbarataron un kiosco narco, con la incautación de marihuana, plantas de la misma especie, un revolver, balas, plata y celulares, entre otros elementos de importancia para la causa. Del mismo modo, un hombre había sido aprehendido.
Se resaltó que de ese modo, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza federal cumplió directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la lucha contra el narcotráfico.
Secuestraron “polvo de ángel” en Catriel
La Policía de Río Negro realizó días atrás un allanamiento en un domicilio del barrio Preiss de la localidad de Catriel, en el marco de una diligencia realizada por un hecho de armas que se investiga desde la Comisaría 9º. Como resultado se secuestró marihuana y una sustancia que se conoce como "polvo de ángel" (PCP).
Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda visualizaron que el propietario arrojó una bolsa hacia el patio vecino.
Allí, encontraron tres frascos con marihuana y una bolsa con el mismo contenido. Ante tal situación se solicitó la intervención a personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales, quienes constataron mediante narcotest las mencionadas sustancias, junto a “polvo de ángel” (PCP) que se encontraba en un cartón. Se trata de un componente similar a la Ketamina, un anestésico utilizado mayormente en animales, que tiene un alto poder alucinógeno. La sobredosis puede ser mortal.
Finalizado el trabajo de los efectivos policiales para avanzar en la causa, el Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y la notificación por infracción a la Ley 23.737 para el dueño de la vivienda.
Leé más
Abusó de una empleada y deberá pagarle una millonaria indemnización
Murió el trabajador tucumano que cayó de un colectivo en movimiento
Su papá está preso y la Justicia la habilitó a viajar a Colombia por una competencia escolar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario