El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti policía federal

La Policía Federal secuestró drogas por $15 millones

Ese monto es lo que lleva incautado la fuerza en los procedimientos realizados en Cipolletti. Cocaína es el estupefaciente más incautado.

En sintonía con las fuerzas de seguridad provinciales, la División Antidrogas Cipolletti de la Policía Federal Argentina está llevando un intenso despliegue contra el narcomenudeo en esta ciudad y localidades cercanas.

Durante las últimas semanas no sólo pusieron fin a audaces formas de comercialización de drogas sino que secuestraron cocaína y marihuana por un valor superior a los 10 millones de pesos.

Te puede interesar...

En la actualidad, hay varias investigaciones abiertas en torno a otros kioscos narco y se espera desmantelarlos con el fin de iniciar causas penales en contra de las bandas que los administran.

operativo droga policía federal

La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal tiene a su cargo la difícil tarea de luchar contra el narcotráfico y, en el caso de Cipolletti y la región, se propuso erradicar kioscos narco y otras novedosas formas de comercialización de estupefacientes.

Una de las investigaciones que demandó un importante trabajo tuvo relación con una mujer que, junto a su hijo menor, realizaban delivery de drogas. Las pesquisas se enfocaron en las redes sociales que utilizaba la sospechosa, donde contactaba a los clientes y les ofrecía la venta de ravioles de cocaína y cogollos de marihuana, con entrega incluida.

Pero no fue el único procedimiento que demandó distintas acciones investigativas: también, otros narcos fueron motivo de un permanente seguimiento por las “pantallas” que tenían para la comercialización de drogas.

Una de las situaciones se comprobó tras el allanamiento a una gomería, donde dos hombres y una mujer se encargaban de atender a los circunstanciales clientes y venderles la droga ya fraccionada.

Notable aumento de procedimientos

En pocos meses, la Federal cipoleña avanzó con allanamientos en propiedades ubicadas en los barrios Don Bosco, Antártida Argentina y “2 de Agosto”.

El resultado de los operativos fue muy positivo y la mayoría de los detenidos fue procesado por infracción a la Ley 23.737 por el delito de comercialización de estupefacientes. Las causas son llevadas adelante por el juez federal roquense Hugo Greca y la fiscalía de esa ciudad del Alto Valle rionegrino.

Fuentes policiales destacaron que el número de procedimientos creció en forma exponencial durante los primeros meses de 2024 comparado con el mismo período del año pasado.

Cocaína, la droga más secuestrada

Junto con la droga incautada, el otro índice favorable está ligado al desmantelamiento de varias plantaciones de Cannabis sativa y viveros de marihuana que habían sido montados en zona de chacras de las ciudades valletanas.

Algunos de los procedimientos llevados a cabo se concentraron en jurisdicción de Fernández Oro. En una chacra, se encontró una plantación de marihuana que era supervisada por una pareja. De forma paralela, en el barrio Costa Esperanza, fue desbaratado un kiosco narco que vendía cocaína y marihuana.

Se estima que la marihuana secuestrada en 2024 asciende a un valor de 5 millones de pesos mientras que la cocaína ya se acerca a los $10 millones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario