Otra ex pareja de Marilef declaró que también sufrió violencia de género
Se realizó una nueva audiencia por el intento de femicidio de Laura Barboza, por el que está acusado su ex novio, Martín Marilef. También declararon psicólogas que atendieron a la joven. Este jueves son los alegatos.
La ex pareja de Martín Marilef, quien está siendo juzgado por el intento de femicidio de Laura Barboza, su ex novia, fue una de las testigos que declaró este miércoles en el debate que se realiza en los tribunales de Cipolletti con la participación de un jurado popular.
Sabrina Suárez prestó testimonio en forma virtual ya que no vive más en la localidad. Tuvo dos hijos con el acusado y brindó un relato conmovedor, varias veces interrumpido por el llanto.
Te puede interesar...
La mujer de 33 años contó que padeció agresiones verbales, físicas, amenazas de muerte y expulsiones de la casa, hechos que derivaron en denuncias por violencia de género tanto en el ámbito de Familia con en el Penal.
Contó que iniciaron la relación en 2012 y que se extendió a lo largo de cinco años, lapso en el que se separaron y se reconciliaron en distintas oportunidades, hasta que rompieron el vínculo sentimental definitivamente.
El primer incidente hostil que recordó ocurrió en 2014 cuando la familia ocupaba una vivienda en un barrio de Cipolletti. Dijo que tras una discusión en la vereda, Marilef la atacó y le dio una patada en el pecho. Un vecino vio la agresión, por lo que concurrió un móvil de la policía.
Agregó que esa noche tuvo que mudarse a la casa de su abuela junto a sus hijos.
Pero luego volvieron a verse dado que él visitaba a los niños y mostraba una actitud pacífica “con perfil bajo”, precisó, por lo que volvieron a convivir.
Sin embargo a los pocos meses volvió a mostrarse agresivo, ya que le molestaba que se viera con sus familiares y la acusaba de serle infiel, tal como sucedió con Laura.
Suárez precisó que los niños -tiene una hija más grande con otra pareja- fueron testigos de varios episodios violentos.
Otros testigos
Otros testimonios que se escucharon en la audiencia fueron de profesionales que asistieron a Laura Barboza luego del intento de asesinato que sufrió en febrero del año pasado luego de una fiesta de cumpleaños en Fernández Oro.
Natalia Prospitti, psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), habló del temor que tenía la joven y que se encontraba en situación de angustia y estrés.
Por ese motivo, precisó, la derivó de manera “urgente” al Ruca Quimei, el programa municipal de asistencia, capacitación y prevención sobre violencia de género.
En esa institución la atendió la también psicóloga Stefanía Rossi, quien declaró posteriormente.
La profesional precisó que la víctima se encontraba en un nivel de riesgo alto y agregó que además de violencia psicológica y física, en las entrevistas también manifestó que había sufrió agresiones sexuales, con episodios en que llegó a lastimarla.
Otro dato que añadió fue que Laura perdió un embarazo, y que entonces la violencia de Marilef recrudeció.
En la misma línea se expresó Carla Shroh, psicóloga que trabaja en el Centro de Día ubicada en el barrio Obrero, donde asisten a personas en situaciones vulnerables. Su declaración contó con el aval de la joven, que aceptó relevar el secreto profesional, dado que había buscado ayuda en mayo de 2021 por asumir que padecía baja autoestima e inseguridades, lo que la convertía en una personal "facilmente" manipulable.
La ronda de testimonios continuaba en la tarde del miércoles.
En tanto que el jueves por la mañana se realizarán los alegatos de cierre de las partes con las instrucciones finales para los integrantes del jurado popular, quienes seguidamente pasarán a deliberar para dictar luego el veredicto.
Leé más
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído












