El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti Indignante

Volvieron a atacar el centro de adicciones del Obrero

Le rompieron una ventana al edificio que funciona en el Mapu. Acusan a narcos y punteros.

La humilde casa de día ubicada en el barrio Anai Mapu donde se da contención a niños y adolescentes con problemas de adicciones fue atacada por segunda vez consecutiva con muy poco tiempo de diferencia. La posibilidad de que narcos o punteros políticos afectados por la labor solidaria estén implicados en las agresiones representa un llamado de atención para toda la comunidad y, en particular, para la Policía y para las autoridades del Municipio.

El nuevo hecho vandálico ocurrió entre última hora de la noche del sábado y la madrugada de ayer. Los implicados actuaron bajo la cobertura y la soledad de la noche para consumar sus repudiables propósitos. Se ensañaron con una ventana exterior, que destruyeron sin miramientos. El fin de causar por causar daño queda de manifiesto porque la ventana tiene una protección de rejas, con lo que resulta imposible ingresar por ahí.

Te puede interesar...

En las instalaciones, sitas en Río Neuquén 2345, funciona el programa Puentes, que tiene como fin asistir a niños y jóvenes en riesgo por el flagelo de las adicciones. Para sus actividades, se cuenta con el respaldo del Sedronar, repartición nacional que lucha contra el problema de las drogas.

En la actualidad hay 26 niños y adolescentes que concurren habitualmente al lugar. Allí reciben la atención de un grupo de profesionales, que incluye un psicólogo y un asistente social. Además, hay cuatro operadores que atienden las necesidades del funcionamiento.

Entre quienes impulsan la actividad de la casa existía ayer una gran indignación y preocupación por lo ocurrido, máxime que se trata del segundo ataque con pocas horas de diferencia uno del otro.

Se conoció que los referentes de la entidad ya formularon la denuncia policial correspondiente y efectivos de la comisaría próxima estuvieron realizando pericias y averiguaciones en busca de pistas para dar con los malvivientes.

Existe el convencimiento de que las agresiones se han producido porque “lo que se está haciendo está molestando a alguien”, expresaron ayer algunos dirigentes, para quienes las destructivas acciones provendrían “de narcos o de punteros” cuyos “negocios” se verían afectados.

Sin embargo, nadie piensa aflojar. Se continuará con las tareas cotidianas y se luchará por seguir brindando una alternativa digna y comunitaria contra la droga.

Contra la labor de la gente humilde

Se repiten las amenazas

La actividad del centro de día y de los comedores y merenderos comunitarios viene siendo objeto de amenazas y ataques por parte de delincuentes que, al parecer, están en contra de que las iniciativas populares entorpezcan sus ilícitos.

Definirán pasos a seguir

Hoy habrá una reunión de la Multisectorial en la sede de ATEN para evaluar los hechos.

Leé más

Noticias relacionadas