Operativos en el Alto Valle: recuperan vehículos robados y detienen a sospechosos armados
Importantes procedimientos policiales en Cipolletti, Allen y Cinco Saltos lograron recuperar una moto y bicicleta robada, detener a dos personas por portar armas y secuestrar vehículos.
Las fuerzas de seguridad de Río Negro continúan intensificando su labor preventiva en todo el Alto Valle, con resultados concretos en materia de recuperación de vehículos robados, detenciones por portación de armas y controles vehiculares. En las últimas jornadas se desarrollaron distintos procedimientos en Cipolletti, Allen y Cinco Saltos, coordinados por la Policía de Río Negro, Brigadas Motorizadas de Apoyo (BMA) y fiscalías locales, que permitieron avanzar en la lucha contra el delito urbano y rural.
Cipolletti: una bicicleta robada fue recuperada tras un rastreo en redes sociales
En Cipolletti, personal de la Comisaría 32° logró recuperar una bicicleta robada que estaba siendo ofrecida a la venta en redes sociales. La intervención se originó cuando una mujer de 27 años denunció haber visto su bicicleta en una publicación de Facebook. De inmediato, se organizó un procedimiento conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Te puede interesar...
Con la intención de recuperar su rodado, la denunciante pactó un encuentro con el supuesto vendedor. El operativo se llevó a cabo en las calles Don Bosco entre Venezuela y Falucho, donde los efectivos acompañaron a la víctima. No obstante, el hombre que había realizado la publicación no se presentó, y en su lugar envió a un familiar para concretar la transacción.
La persona que intentaba vender la bicicleta presentó una supuesta factura de compra en una bicicletería, pero tras cotejar los detalles y características aportadas por la víctima, el fiscal interviniente dispuso la restitución del rodado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Allen: persecución, arma de fuego y motocicleta adulterada
En Allen, la Brigada Motorizada de Apoyo protagonizó un procedimiento que terminó con la detención de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta a alta velocidad por el sector rural conocido como Chacra Maciel.
La persecución comenzó tras detectar el rodado blanco de 100cc en actitud sospechosa. Luego de aproximadamente un kilómetro, los efectivos lograron interceptarlos. Uno de los individuos intentó descartar un arma de fuego que llevaba escondida en su campera. Además, los efectivos constataron que la moto tenía los números de cuadro y motor limados, una práctica común en vehículos sustraídos.
Ambos hombres fueron trasladados en calidad de detenidos a la Comisaría 33°, por disposición del fiscal de turno.
Operativo de saturación: retienen 9 motos y detectan alcoholemia positiva
Ese mismo día, se desarrolló un importante operativo de control vehicular e identificación de personas en diferentes sectores de la ciudad de Allen, con resultados contundentes. El procedimiento fue ejecutado por personal dependiente de la zona I de la Unidad Regional II, en conjunto con las comisarías 6°, 54°, 56° y 33°, el Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, la Brigada Motorizada de Apoyo (General Roca – Allen) y agentes de Tránsito del municipio local.
Durante el operativo se verificaron 173 personas, 48 motocicletas y 128 automóviles. Como resultado, se labraron 27 infracciones: 26 por diversas irregularidades en la documentación y una por alcoholemia positiva. Además, fueron retenidas 9 motocicletas por falta de papeles o condiciones técnicas inadecuadas.
Este tipo de procedimientos forma parte del plan de prevención y control que la Policía de Río Negro lleva adelante para fortalecer la seguridad y reducir la circulación de vehículos en situación irregular.
Cinco Saltos: moto robada en Neuquén recuperada en operativo de rutina
Por su parte, en Cinco Saltos, otro operativo arrojó resultados positivos durante el patrullaje preventivo del programa “Operativo Impacto”. Agentes de la Brigada Motorizada de Apoyo detectaron una motocicleta sin patente circulando por la zona de las vías del ferrocarril y calle Jujuy.
El conductor, un joven de 24 años, no pudo presentar documentación del rodado. Al revisar la moto, los efectivos observaron que el número del motor y del cuadro estaba dañado de forma intencional. Mediante un sticker con el dominio, se logró identificar que la motocicleta tenía pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Unidad 49° de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.
La Fiscalía de turno fue informada y ordenó el secuestro del vehículo y la realización de las diligencias de rigor.
Leé más
Megaoperativo narco: cocaína, dólares y autos de alta gama secuestrados
Repavimentan dos rutas claves que unen Alto Valle y Línea Sur
Atención: Hay pronóstico de heladas para la madrugada en el Alto Valle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario