El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti ladrón

Mató a un ladrón que entró a su casa mientras dormía

Ocurrió este miércoles a la madrugada en la zona de la meseta. El sospechoso habría actuado con dos cómplices, que se dieron a la fuga.

Un joven, que habría ingresado con intenciones de robo a una casa de la meseta con otros dos cómplices, fue sorprendido por el dueño de la propiedad, quien le disparó en varias ocasiones y lo mató. El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada.

El coordinador operativo de la Zona Norte de la Dirección de Seguridad de la Policía, comisario mayor Walter Troncoso, dijo a LU5 que "cerca de las 2 de la mañana, se recibe el llamado telefónico por parte de un hombre, quien hace referencia a una persona lesionada de arma de fuego, la cual habría ingresado a su domicilio".

Te puede interesar...

Justamente el lesionado sería un joven de unos 23 años -cuya identidad no ha trascendido- que había ingresado a la vivienda por una ventana del baño junto a dos cómplices, con aparentes intenciones de robo.

Troncoso indicó incluso que el propietario de la vivienda vivía solo y que algunas noches le toca trabajar, por lo que se estima que los intrusos contaban con que el hombre no se encontraba en la casa.

comisaría 20 de Parque Industrial.

Lo cierto es que, conforme al relato del propietario en este momento bajo investigación, se encontraba durmiendo cuando, de un momento a otro, escuchó ruidos en un pasillo, por lo que se levantó y se encontró con los jóvenes, a quienes no pudo describir por la oscuridad. En ese momento, abrió fuego con un arma que tenía en su casa y que sería tipo carabina, con la cual disparó en tres oportunidades.

Así, uno de los intrusos resultó herido y los otros dos huyeron corriendo a avisar a su entorno de lo ocurrido.

Por su parte, el propietario encendió las luces y se encontró con el lamentable escenario, con el joven herido en el piso, tras lo cual convocó a la Policía.

Al llegar a la vivienda, en la calle Caña de Azúcar, personal policial y del SIEN constataron la muerte del presunto ladrón, un joven de 23 años. Criminalística fue convocado para iniciar a peritar la escena y se dio intervención también a la fiscal Lucrecia Sola.

Violencia en la puerta de la casa

En medio de las primeras diligencias y mientras se aguardaba a personal del Cuerpo Médico Forense para retirar el cuerpo del joven, hicieron su llegada familiares del fallecido, que "comenzaron a arrojar elementos contra la vivienda", por lo que se decidió trasladar al propietario "para resguardar su integridad física".

Troncoso manifestó que el hombre se encontraba bien, "un poco convulsionado por la situación" y finalmente nervioso ante la gente que pretendía atentar contra él y la vivienda. Por ello se lo puso a resguardo, donde permanece siendo entrevistado y sometido a distintas diligencias.

Aunque los familiares del fallecido se mostraron muy ofuscados, la llegada de la Policía Metropolitana logró que se retiren del lugar para evitar incidentes con los efectivos.

Los pasos a seguir

A pesar de que Troncoso no entró en detalles, se sabe que la fiscalía ahora debe primero reunir las pruebas que verifican que el propietario de la vivienda fue quien disparó y la naturaleza del arma -sus características y si contaba con autorización para tenencia y portación-, que luego será cotejada con las heridas sufridas por el joven fallecido.

Tanto el testimonio del hombre como las pericias en su vivienda y la autopsia resultarán claves para reconstruir si el hecho puede o no enmarcarse en un caso de legítima defensa o si cabe imputarle al hombre el delito de homicidio; es decir, se constatará si se produjo un forcejeo o agresión previa al ahora investigado, si existió una situación más allá de la intrusión que lo motivó a disparar y si los intrusos portaban armas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario