El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti chacarero

Liberaron al chacarero que mató de un escopetazo a un ladrón de cebollas

El chacarero fue imputado por el homicidio y por portación ilegal de arma de fuego. Una multitud estuvo en la Fiscalía para apoyarlo y reclamar que lo liberen.

Osvaldo Camacho, un chacarero de nacionalidad boliviana que mató de un disparo por la espalda al joven Marcelo Suárez (27), en una chacra de Ingeniero Huego, fue imputado este jueves por el delito de homicidio simple en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

Según la acusación fiscal, “el 12 de marzo, a las 21:00 en una chacra de Ingeniero Huergo, el imputado notó que en su propiedad estaba Marcelo Suarez, que al ser sorprendido, habría descartado una bolsa que contenía cebollas y habría comenzado a correr”.

Te puede interesar...

“Sin embargo, el victimario con intenciones de darle muerte, le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego tipo escopeta, tiro a tiro, calibre 12 UAB, que portaba sin la debida autorización legal, sobre el cuerpo de Suárez, impactando sobre su espalda, producto de lo cual falleció en el lugar”, agregó el fiscal del caso.

Entre la evidencia mencionada por la fiscalía para esta instancia de formulación de cargos se encuentran: el acta de la Comisaría N°16 de Huergo y de la intervención realizada, el acta del secuestro de un arma de fuego, entrevistas. También el informe de la División de Investigación Judicial y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Rio Negro, y el resultado del allanamiento realizado en la casa del imputado.

La calificación jurídica provisoria por la instancia de imputación es la de “homicidio simple en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal para hacerlo”.

Las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía fueron: presentaciones semanales del imputado para dar cuenta de estar a derecho, la colocación de una tobillera de monitoreo por GPS, “de esta manera nos vamos a asegurar que el hombre se someta al proceso, además se pide una prohibición de contacto con los testigos mencionados por la fiscalía”, explicó el fiscal adjunto.

“Falta adjuntar al legajo la autopsia concretada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial con sede en General Roca, además de la pericia balística encargada al Departamento de análisis balístico legal perteneciente al Ministerio Público y demás prueba”, agregó el representante fiscal.

Por su parte el defensor penal público que asiste al hombre en este proceso, no se opuso a la formulación de cargos ni tampoco a las medidas cautelares. Resaltó que “fue la familia que dio aviso a la policía y sostenemos que no existe riesgo de fuga”.

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 16.44.41_6a959800.jpg
La imputación del chacarero se realizó en la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina. 

La imputación del chacarero se realizó en la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina.

De esta manera, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos tal lo descripto por los representantes del Ministerio Público Fiscal. Y respecto de las medidas cautelares, el peligro de entorpecimiento a la investigación fue aceptado por la magistrada más no el de fuga, e hizo lugar a la medida cautelar de prohibición de contacto para los dos testigos, bajo apercibimiento del delito de desobediencia a una orden judicial, por el plazo de 4 meses.

Una multitud acompañó al chacarero para apoyarlo ante la Justicia

Unas 300 personas dijeron presente en la formulación de cargos que lo tuvo a Camacho como el acusado de matar a Suárez. Hubo integrantes de la cámara de productores de Villa Regina, chacareros de ciudades vecinas y muchos integrantes de la comunidad boliviana que en la región son el motor principal de la actividad hortícola.

"Te roban toda la producción y siempre nos tenemos que quedar de brazos cruzados. Si no te afanan los cerezas y te dejan la planta pelada, se llevan hasta la última verdura y con cada robo se nos va nuestro esfuerzo de todo un año, lo que invertimos para producir. Hay que entender que el productor está cansado de esta situación", señaló a LM Cipolletti un chacarero de Villa Regina que estuvo en la formulación de cargos, respaldando al autor del disparo mortal.

Camacho quedó en libertad luego de la colocación del dispositivo de tobillera electrónica. Deberá cumplir las pautas de conducta que le ordenó la Justicia mientras avance la investigación de la causa y se encamine hacia el juicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario