El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti robarruedas

Los robarruedas no descansan: dieron dos golpes en barrio cipoleño

Ladrones se apoderaron de dos ruedas en el barrio Antártida Argentina. Una fue hallada por la Policía. Es un delito que parece imparable.

Dos vecinos del barrio Antártida Argentina de Cipolletti sufrieron el robo de ruedas de sus vehículos, que quedaron con con los discos de freno apoyados en el suelo.

Los objetivos fueron un auto que había quedado estacionado en inmediaciones de la esquina de Río Negro y Esquiú y una camioneta en Río Neuquén y Chubut.

Te puede interesar...

Ambos hechos ocurrieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes, a una distancia de cuatro cuadras uno del otro. Por la cercanía y lo similar de la maniobra, no se descartan que sean los mismos autores.

Robaruedas volvieron al ataque

El propietario de la camioneta Jeep Renegade fue a realizar la denuncia a la Subcomisaría 79 de las 1.200 Viviendas, pero cuando se presentaron les informaron que habían encontrado la rueda.

Según trascendió, encontraron a los ladrones con el neumático y no pudieron explicar de donde lo habían sacado, de lo secuestraron. Pero como aún no habían recibido la denuncia, estuvieron demorados y los liberaron tras asentar sus datos.

De todos modos podrían ser ubicados para darle continuidad a la investigación. En cuanto al del auto, no había novedades.

Delito en crecimiento

El robo de ruedas es un delito que creció de manera alarmante en los últimos meses al rítmo de los incrementos del precio de las cubiertas en el comercio formal. Paralelamente ha tomado auge el mercado negro que tiene un amplio espacio en las redes sociales, donde aparecen ofertas que, por su bajo costo, generan sospechas en cuanto a su procedencia.

La justicia sanciona a quienes compran elementos robados. Les corresponde la figura de “encubrimiento”, que establece penas de entre 6 meses y 3 años de prisión. Sin antecedentes puede ser de cumplimiento condicional, es decir que no van presos, pero queda marcado el antecedente.

En tanto, los ladrones, cuando cuentan con antecedentes, han tenido que pasar un tiempo tras las rejas. Hay innumerables casos registrados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario