Alarma en barrio cipoleño por ladrones que salen a robar con un perro
Los vecinos del barrio Antártida Argentina sospechan que usarían al animal para distraer a las mascotas y cometer robos y hurtos. Filmaron a dos delincuentes que intentaron ingresar a una de las casas.
Vecinos del barrio Antártida Argentina de Cipolletti, aledaño al Estadio Polideportivo Municipal y al hospital Pedro Moguillansky, están alarmados por las andanzas de un grupo de jóvenes ladrones que salen a robar con un perro de raza Pitbull.
Los testimonio indican que no utilizan al animal - de pelaje color gris, precisaron- para amedrentar a las víctimas, sino para encolerizar a las mascotas de las viviendas y alarmar a sus ocupantes, quienes al constatar que ladran por el paso de otro perro, interpretan que es una falsa alarma y sienten que no hay peligro.
Te puede interesar...
Pero en realidad se trata de una maniobra para generar esa certidumbre y dejar el terreno libre para cometer robos y hurtos, como vienen padeciendo en los últimos meses.
El último hecho con estas características ocurrió durante este fin de semana.
Una mujer que reside en inmediaciones de Rotary Internacional y Río Neuquén contó que alrededor de las 2:30 estalló un escándalo de ladridos que le llamó mucho la atención.
Entonces salió a la vereda y logró ver a dos desconocidos que pasaron frente a su casa con el can y un tercero que se les sumó después a pocos metros.
La vecina relató que se juntaron y se pusieron a conversar como si fueran inocentes amigos, pero dedujo que era para ocultar su verdadera intención. Porque al verla en postura alerta, los sospechosos optaron por desaparecer en medio de la oscuridad.
“Los perros se enloquecen cuando pasa otro perro por la calle y uno piensa eso nomas, que son perros, y así aprovechan para robar”, enfatizó.
Aseveran que en las últimas noches repitieron la operación delictiva. Por ese motivo los vecinos se mantienen más atentos que nunca.
Captados por las cámaras
Hubo otro caso en el que intentaron ingresar a una de las viviendas y presumen que quisieron utilizar una llave, pues días antes a la moradora le robaron una mochila con pertenencias en su interior, entre ellas un llavero completo.
Por fortuna ya había cambiado la cerradura. El ardid fue captado por cámaras de seguridad. Eran dos los delincuentes.
Leé más
Las Grutas: asaltó un Rapipago con un cuchillo de carnicero y se fue a comprar cerveza
Trágico accidente en la Ruta 23: volcó un camión y hay un muerto
Jurado popular declaró culpable a Oscar Carriqueo por el brutal crimen de Nicole Posada
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario