El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti robarruedas

Condenan a la cárcel a otro robarruedas

El ladrón, que tenía antecedentes, se llevaba dos ruedas de un auto estacionado en la calle Aníbal Troilo y lo atrapó la policía. Es la tercer sentencia por este delito en poca semanas.

El robo de ruedas de vehículos es uno de los delitos que más aumentó en la localidad en los últimos meses, lo que pone de manifestó la vigencia de un mercado negro. Si bien se han conocido innumerables víctimas, no todos los golpes terminan siendo efectivos por la oportuna intervención policial. Como correlato, también se han incrementado las causas judiciales iniciadas a los ladrones atrapados. Hubo varios casos resueltos recientemente. En uno de los últimos, se ventiló un hecho ocurrido durante la madrugada del 1 de abril de este año, cuando Richard Flores intentó apoderarse de dos ruedas de un Volkswagen Suran que había quedado estacionado sobre la calle Aníbal Troilo.

El hombre había sacado la trasera izquierda y seguía por la delantera derecha cuando fue sorprendido por policías. El llamado de un vecino los había alertado que se estaba cometiendo el ilícito. El ladrón cayó con dos llaves, una tipo criquet y otra en forma de L, utilizadas para la maniobra.

Te puede interesar...

Flores, actualmente detenido, fue imputado por “robo en grado de tentativa”.

En una audiencia realizada días atrás la fiscal Eugenia Vallejos propuso un juicio abreviado y condenar al acusado a dos meses de prisión efectiva con la declaración de segunda reincidencia. Sucede que registra antecedentes computables por haber cumplido una pena, ya agotada, de dos años y seis meses de prisión por un robo con escalamiento.

Flores aceptó el acuerdo, lo que involucró la confesión de haber sido el autor del hecho. También lo avaló su defensor Oficial, Juan Pablo Piombo.

Ante el consenso de las partes y el reconocimiento del imputado, el juez Julio Sueldo dictó el fallo con el monto de la sanción estipulado.

A principios de este mes otro delincuente fue condenado a un mes de cárcel por llevarse la rueda de un camión. También tenía antecedentes por el mismo delito. Un poco antes otro fue enviado dos meses tras las rejas por robar la rueda de auxilio de un auto de la playa de estacionamiento del hospital Moguillansky.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario