El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti nafta

Los decomisos más llamativos del fin de semana: nafta en bidones y marihuana escondida en un auto

El primero de los casos se dio en Bariloche, y el segundo en Chichinales.

Durante los controles policiales que se realizan en la provincia de Río Negro, todo aquello que este fuera de la ley es decomisado, y por estos días, los efectivos dieron con dos casos inesperado.

Por un lado, en Bariloche, agentes del Cuerpo de Seguridad Vial, secuestraron 400 litros de nafta que eran transportados en dos bidones sin homologar y con nulas medidas de seguridad. Asimismo, en Chichinales, un perro de la brigada canes detectó la presencia de marihuana en un vehículo.

Te puede interesar...

Respecto del primer hecho, el mismo tuvo lugar en el viernes a la tarde, en el cruce de la ruta provincial 82 y el acceso a Villa Los Coihues. Allí, el personal de la repartición detuvo la marcha de una camioneta Amarok, que transportaba dos recipientes plásticos en la caja de carga, sostenidos con una cinta de seguridad.

Policía Río Negro

Al consultarle que tenían dichos recipientes, el responsable del vehículo informó a la Policía que se trata de 400 litros de nafta, repartidos en ambos depósitos, aunque los mismos no estaban homologados, e incluso tampoco contaban con la habilitación o permisos para concretar dicho transporte.

Además, en la suma de irregularidades, se constató que las medidas de seguridad para transportar el combustible eran mínimas.

Ante esto, se realizó el acta de decomiso, de acuerdo a lo establecido en el artículo 67 de la Ley Provincial de Tránsito (5263), quedando ambos tachos debidamente precintados en dependencias de la fuerza policial.

Iban a Las Grutas con marihuana y un perro los delató

Por su parte, el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, hizo lo propio en un control apostado sobre la Ruta 22, junto al personal de la división Canes. Según explicaron, fue la perra “Roma” la que detectó la presencia de estupefacientes en un vehículo.

Fuentes oficiales señalaron que el vehículo de interés era conducido por un joven de 27 años desde Villa Regina a Las Grutas. Junto a él viajaban otras dos personas.

perro-marihuana.jpg

De esta forma, cuando uno de los efectivos de la División Canes procedió a verificar el rodado junto a uno de los perros entrenados, el animal marcó la zona del baúl. Inmediatamente, se efectuó una requisa de emergencia y tras retirar las pertenencias y el cubre rueda de auxilio, se halló una bolsa de nylon con presumiblemente Cannabis Sativa.

Tras realizar el correspondiente narcotest por parte de personal de Toxicomanía, se constató que se trataba de marihuana, por lo cual rápidamente fue secuestrada.

perro-marihuana-2.jpg

Ante esta situación, se dio inicio a las actuaciones judiciales, con la intervención del Juzgado Federal de General Roca, que dispuso iniciar el legajo preliminar por infracción a la Ley 23737, y que además, se notifique a las tres personas que circulaban en el vehículo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario