Lograron salvar a una chica que se tiró desde el puente nuevo de Viedma
La joven de 25 años se arrojó frente a una multitud de veraneantes. Varias personas intentaron ayudarla, pero fue clave la labor de guardavidas, que lograron sacarla viva del agua.
Momentos de enorme dramatismo se registraron el sábado por la tarde, cuando una joven se tiró desde el puente Basilio Villarino, más conocido como el puente nuevo, que une Viedma con la localidad bonaerense de Carmen de Patagones
El incidente se produjo cuando una multitud disfrutaba de la calurosa jornada en las costas del río Negro.
Te puede interesar...
Alrededor de las 19, los veraneantes pudieron advertir que una mujer se subía a barandas de la estructura, que tiene poco más de 20 metros de altura, y se arrojaba a las aguas.
Guardavidas en alerta
Un testigo del suceso destacó Noticias, no dudó en lanzarse al río para intentar rescatarla, mientras que los gritos de alerta de los presentes llegaron rápidamente a los oídos de los guardavidas que se encontraban en las cercanías, en la zona del Barco Hundido, una antigua embarcación encallada hace muchos años que se convirtió en atractivo turístico.
Los rescatistas inmediatamente corrieron y se tiraron al cauce y nadaron hasta donde se encontraba la joven. Felizmente lograron rescatarla con vida, aunque con evidentes signos de excitación, aseveraron testigos.
Tras ser retirada del torrente, la mujer –que se supo tiene 25 años- fue trasladada a la guardia del hospital Artémides Zatti, donde fue contenida y recibió atención médica.
En el operativo también intervinieron efectivos de la Policía de Río Negro y personal de Tránsito del Municipio de Viedma, quienes colaboraron en las tareas de seguridad y asistencia.
Las causas que llevaron a la joven a cometer este acto son objeto de investigación. Las imágenes de las cámaras de seguridad que posee el viaducto podrían arrojar datos de importancia.
En el puente, en tanto, se llenó rápidamente de curiosos que circulaban en vehículos y detuvieron su marcha para observar lo que ocurría, generando otro momento de peligro.
Borracho generó pánico
Unas dos horas antes al episodio protagonizado por la joven hubo otro que también generó alarma, porque se temió que un hombre se tirara del mismo puente.
Sus movimientos sospechosos fueron observados precisamente por las cámaras y generaron alarma, por lo que enviaron efectivos de la policía para frenar al supuesto suicida.
Sin embargo, al llegar al lugar los uniformados se encontraron con un hombre de unos 50 años que estaba completamente borracho y determinaron que no estaba en riesgo su vida. De todos modos también lo trasladaron al hospital, donde podría permanecer hasta recuperar su lucidez.
Pero no fueron hechos aislados. El puente interprovincial ha sido escenario de innumerables hechos en los que personas se tiraron con intenciones de quitarse la vida. Hubo finales con rescates felices, pero también otros que terminaron en tragedia.
Lo mismo ha sucedido en el histórico puente ferrocarretero ubicado aguas abajo. Hace cerca de dos décadas hubo una seguidilla de incidentes en que jóvenes se tiraron a las aguas.
Mientras que en el Alto Valle también se produjeron episodios de ese tipo en los puentes sobre el río Neuquén que llevan a esa provincia La presencia cercana de policías de ambas provincias ha evitado no pocos desenlaces fatales. La diferencia es que aquí la correntada es mucho más vigorosa que en la capital provincial.
Leé más
Vendedor de huevos agredió a un funcionario municipal y va 14 meses a la cárcel
Le dieron una piña en una pelea callejera y murió en el hospital
Joven motociclista en grave estado tras chocar un auto de atrás
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario