Iba borracho, se negó a un control y le pegó a una policía
Lo interceptaron en proximidades del Puente Viejo, que une Viedma con Patagones, y tuvo una violenta reacción. Fue preso y le secuestraron el auto.
Un hombre que manejaba un auto borracho fue detenido por resistirse a un control y agredir de una trompada en la cara a una mujer policía, según informaron fuentes policiales. Luego, trató de escapar de los agentes.
El ataque se registró en Viedma en la madrugada de este último domingo en proximidades del puesto de la Policía Caminera ubicado en el Puente Viejo que conduce a Carmen de Patagones, donde personal de la Comisaría 30 y agentes de Tránsito realizaban un control vehicular.
Te puede interesar...
Alrededor de las 6 interceptaron un Chevrolet Corsa que era conducido por un sujeto mayor de edad que se mostró violento cuando le pidieron la documentación personal y del rodado.
Los uniformados advirtieron que a simple vista estaba borracho, porque además de lanzar una catarata de insultos, hacía gestos amenazantes con los puños.
Como estaba en total estado de descontrol, lo fueron a reducir, pero en el intento le pegó una fuerte piña en el rostro a una mujer integrante de la fuerza que participaba en el operativo.
No obstante, lograron detenerlo y trasladado a una unidad policial, donde quedó demorado por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, informó noticiasnet.com.ar. Se precisó que el acusado se llama Rubén Darío Pinchulef y que tiene 42 años de edad.
En cuanto a la policía golpeada, tuvo que ser asistida por profesionales del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME). La lesión que sufrió no sería de mayor consideración.
Secuestraron autos y motos
Un amplio operativo de seguridad vehicular e identificación de personas se desplegó en el área de Viedma el último jueves, encabezado por las unidades de la fuerza pertenecientes a la Regional Primera. Durante la jornada se identificaron 279 personas, se incautaron 253 rodados y 54 motos en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
El operativo contó con la participación de 80 empleados policiales que trabajaron de manera conjunta con personal de la Agencia Local de Seguridad Vial y de la Municipalidad.
Este despliegue contó también con el apoyo del personal recargado de la Jefatura, quienes se complementaron con los patrullajes conjuntos del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).
Además, los Cuerpos de seguridad reforzaron significativamente los puestos de control durante la tarde y noche, en especial en sectores consideradas de mayor riesgo. El operativo no solo abarcó la vía pública, sino que también se adentró en áreas más internas de algunos barrios, extendiéndose hasta altas horas de la noche para asegurar una cobertura efectiva a lo largo del día.
Operativo por faena clandestina
La Brigada Rural de Viedma llevó a cabo un control exhaustivo que resultó en la detención de una camioneta en el Camino 4 del IDEVI y el secuestro de 20 corderos faenados.
El personal policial circulaba a bordo de una de las últimas 20 camionetas entregadas en la provincia, lo que permitió un rápido accionar para la retención del vehículo que transportaba la carne sin ningún tipo de medida sanitaria adecuada, una situación que violaba claramente las normativas de transporte de productos cárnicos.
Los efectivos procedieron a incinerar la carne incautada para evitar cualquier peligro. En tanto, la camioneta que trasladaba los corderos, fue secuestrada por Tránsito Municipal por no contar con la documentación en regla.
El operativo no solo contó con la participación de la Brigada Rural sino que también fue clave la intervención del personal municipal y del Ministerio de Ganadería, Cultura y Pesca de la provincia para las posteriores infracciones. Estos organismos trabajan coordinadamente para combatir prácticas ilegales y preservar la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
Leé más
Súper borracho y sin licencia: quedó colgando en un canal con su camioneta
Cacha Pelada, el rival del clan Montecino acusado en el juicio por Otoño Uriarte
Juicio por Otoño Uriarte: "Me dijo que cierre la boca o vamos a ir todos presos"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario