El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti control

Llegó a un control policial sin poder respirar y los oficiales le salvaron la vida

Los oficiales trasladaron en patrullero a la mujer, y en el camino le practicaron maniobras de RCP.

Una vez más, los efectivos de la Policía de Río Negro se convirtieron en héroes, esta vez, por asistir a una mujer que llegó a un control vehicular descompensada.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se registró en Bariloche, frente al barrio el Pilar I, durante un control de rutina, por parte del personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

Te puede interesar...

Hasta el mismo se acercó un vehículo en el que se trasladaba una pareja, y mientras la mujer tenía dificultades para respirar y se encontraba en estado de shock; el conductor se mostraba completamente desesperado.

curso rcp.jpg

Fue así que rápidamente le pidió ayuda a los agentes que llevaban a cabo el operativo. Sin embargo, el cuadro se agravó instantes después, ya que la mujer perdió el conocimiento y dejó de respirar.

De esta forma, y luego de haber avisado al hospital de la ciudad cordillerana, los policías decidieron trasladar ellos mismos a la mujer en un patrullero, y en el trayecto le practicaron maniobras de reanimación, logrando estabilizarla antes del arribo al centro de salud.

Desde ese momento los médicos del Hospital Zonal se hicieron cargo de la intervención y le brindaron asistencia médica a la mujer.

Esta no es la primera vez que agentes de la Policía de Río Negro llevan a cabo una hazaña de esta índole, ya que en diferentes puntos de la provincia se han registrado casos de efectivos que han usado las maniobras de RCP para estabilizar a bebés, niños, adolescentes y adultos.

Su hermanito de dos años dejó de respirar y corrió a la comisaría para pedir ayuda

Un niño de tan sólo 10 años, y efectivos del destacamento 105 del barrio La Colina de Bariloche, salvaron a un pequeño de dos años, quien había perdido el conocimiento y dejado de respirar, producto de una convulsión.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió durante este martes, cuando un nene de 10 acudió al destacamento, que depende de la Subcomisaría 80º, pidiendo a los efectivos que lo siguieran, dado que su hermanito estaba inconsciente.

Rápidamente, los uniformados fueron detrás del niño y llegaron hasta su casa, ubicada a pocas cuadras del destacamento, donde notaron que el pequeño seguía sin reaccionar.

En este escenario, uno de los efectivos policiales se acercó al menor e inició de inmediato tareas de reanimación cardiopulmonar, mientras que los demás hicieron el pedido de un móvil policial para trasladarlo al hospital local.

De esta forma, en pocos minutos el menor y los policías se dirigieron al centro de salud, y en ningún momento dejaron de realizar el RCP.

Al llegar al lugar, los médicos de la guardia recibieron al bebé y le suministraron oxígeno, entre otras prácticas, y en minutos lograron estabilizarlo. De acuerdo a la información publicada por el medio El Cordillerano, lo profesionales de la salud aseguraron que el niño experimentó una convulsión y luego dejó de respirar.

“La determinación del hermano mayor, la eficaz intervención policial y la intervención a tiempo de los médicos del Hospital Ramón Carrillo fueron los factores que salvaron la vida del pequeño, quien fue sometido a distintos chequeos médicos de manera preventiva”, agregó ese portal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario