El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Pitbull

Liam, el bebé atacado por el pitbull, con pronóstico reservado

El bebé de 14 meses atacado por un perro pitbull permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Por otro lado, la familia desmiente campaña solidaria.

Llegan noticias alentadoras de Roca. Liam Tahiel, el bebé de 14 meses que sufrió graves heridas en su cabecita tras ser atacado por un perro raza pitbull, el jueves pasado (12/06), experimentó una evolución en las últimas horas que permiten sembrar esperanzas.

El chiquito está internado en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Francisco López Lima, desde donde se informó este miércoles que se encuentra "estable, con sedación en descenso" y se logró el "retiro de la asistencia respiratoria mecánica". Actualmente recibe oxígeno suplementario, aunque de todos modos su pronóstico por el momento es reservado.

Te puede interesar...

El niño fue mordido el jueves de la semana pasada en horas de la noche en una casa ubicada en inmediaciones de las calles Jorge Newbery y Arenales, barrio Villarino de Cipolletti, donde vive la pareja de su mamá, a quien pertenece el animal.

Tras la agresión una vecina colaboró para trasladar a la víctima al hospital Pedro Moguillansky, donde detectaron que había sufrido heridas graves, consistentes en una fractura con hundimiento de cráneo en ambos lados, así como una hemorragia intracerebral.

Pitbull
Una imagen ilustrativa de un pitbull como el que protagonizó el ataque al pequeño.

Una imagen ilustrativa de un pitbull como el que protagonizó el ataque al pequeño.

Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales decidieron derivarlo al nosocomio roquense, donde esa misma noche fue intervenido quirúrgicamente.

Durante la mañana del día siguiente le realizaron una nueva cirugía porque habían detectado una “astilla de hueso en la zona craneal” y fue necesario extraerla.

La intervención permitió estabilizarlo, aunque de todos modos su estado general seguía siendo grave. Con el correr de las horas el panorama fue cambiando hasta lo indicado en el parte médico difundido este miércoles.

En cuanto al can, luego de que se conociera el episodio intervino la policía y personal de Zoonosis municipal. Un móvil de la Comisaría 79 de las 1200 Viviendas acudió al domicilio para contener al animal y, poco después, agentes municipales lo capturaron y trasladaron en una jaula al refugio de la Isla Jordán, donde permanece resguardado.

Mientras que el Ministerio Público Fisfal inicio una causa por lesiones.

Los oportunistas de siempre

Como suele ocurrir con hechos lamentables, aparecieron oportunistas con la intención de obtener ganancias sin importarles el dolor ajeno. Así sucedió con el caso de Lian, porque trascendió que los familiares del nene habían lanzado una colecta para reunir dinero, y es totalmente falso.

Una amiga de la mamá se comunicó con el periodista Miguel Parra y aclaró que no habían iniciado ninguna campaña.

"Es mentira, ella solo sigue pidiendo oración por el bebé, porque le llegó el rumor que iban hacer campaña a nombre de su bebé... no donen nada”, reclamó Flor.

Otro niño herido por una mascota

Días antes de que Liam fuera atacado por el pitbull de su padrastro, ocurrió otro caso similar en Cipolletti en el que un nene de dos años fue mordido de gravedad en la cara por la mascota de la casa, de raza border collie.

La dentellada le desgarró una mejilla, por lo que tras ser asistido en el hospital local también derivato a una clínica de mayor complejidad, donde iba a recibir una operación reparadora.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario