Cómo se encuentra Liam, el bebé atacado por un pitbull
El chiquito de poco más de un año que fue mordido por el perro en la cabeza sigue internado en General Roca en estado delicado. Lo habían sometido a una nueva operación.
Liam, el bebé de apenas año y dos meses que fue atacado por un perro pitbull en Cipolletti continúa internado en estado grave en el hospital Francisco López Lima de General Roca.
Durante esta mañana fue nuevamente reintervenido quirúrgicamente y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), con asistencia mecánica respiratoria, precisó ANRoca.
Te puede interesar...
Fuentes indicaron médicas a ese portal que fue necesario realizar una nueva cirugía, atribuida a una “astilla de hueso en la zona craneal”.
La intervención permitió estabilizarlo, aunque de todos modos su estado general sigue siendo grave, se precisó.
El hecho ocurrió el jueves a la noche en una vivienda ubicada en Jorge Newbery y Arenales, en el barrio Villarino de Cipolletti, donde vive la pareja de la madre de la criatura.
Aún no se dieron precisiones sobre cómo se produjo el hecho. Como consecuencia del ataque, el pequeño Liam, sufrió mordeduras en la cabeza, con lesiones de extrema gravedad.
La rápida reacción de la madre, con ayuda de una vecina, permitió el inmediato traslado del niño al hospital Pedro Moguillansky, donde los profesionales decidieron tras evaluar la gravedad de las lesiones derivarlo al hospital de Roca.
Para el traslado se organizó un operativo de emergencia bajo protocolo de “código rojo”, que incluyó la participación de personal policial y de Tránsito, quienes acompañaron a la ambulancia para agilizar su circulación durante el trayecto.
Según habían confirmado desde ese establecimiento, las heridas habían provocado una fractura con hundimiento de cráneo en ambos lados, así como una hemorragia intracerebral y un cuadro de sangrado intenso. Fue estabilizado de inmediato y trasladado a quirófano, donde se realizó la cirugía de urgencia, a la que siguió la practicada en las últimas horas para extraer la astilla.
Trasladado a un refugio
En paralelo, la situación generó la intervención de la policía y personal de Zoonosis. Un móvil de la Comisaría 79 acudió al domicilio para contener al animal y, poco después, agentes municipales lo capturaron y trasladaron en una jaula al refugio de la Isla Jordán, donde permanece resguardado. Supuestamente, en animal era de temer y tenía antecedentes de ataques a otros perros.
Mientras que la fiscalía de turno inicio las actuaciones legales pertinente en una causa por lesiones.
Cipolletti regula la tenencia de perros “peligrosos”
Una ordenanza sancionada en por el Concejo Deliberante de Cipolletti en 2016 regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos y creó un padrón creado en bajo la órbita de Zoonosis y Vectores, al que los propietarios deben registrar a los ejemplares.
Según la norma, que ante su incumplimiento prevé honerosas multas económicas, se entiende como animal potencialmente peligroso a todos los perros que por su carácter agresivo, tamaño o peso mayor a 20 kilos, o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar lesiones graves, incluso la muerte de personas.
Para ser más precisos, se mencionan las razas akita inu, bullmastiff, tosa inu, american pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, bull terrier, rottweiler, dogo argentino, dogo de burdeos, presa canario, fila brasileiro, doberman, mastín napolitano, gran perro japonés, pastor alemán y producto de cruzas directas.
Uno de los artículo de la ley municipal expresa que los dueños de un animal que haya mordido a alguna persona, “deberán someter el animal a observación antirrábica” por un lapso de diez días, el que será efectuado de manera gratuita en dependencia comunal.
Otro artículo señala que “En caso de que un animal fuese denunciado como mordedor y se constatara la conducta o sea una amenaza a la integridad física, a los bienes y/o mascotas, la Autoridad de Aplicación procederá a retirarlo de la vía pública” y será albergado en el refugio de la Isla Jordán.
En ese caso el dueño tendrá también 10 días para reclamarlo. Cumplido ese plazo será el juez de faltas quien “disponga las actuaciones pertinentes”.
Leé más
Emoción en la frontera: una mujer tuvo a su bebé mientras cruzaba en colectivo la cordillera
Lo hicieron de nuevo: policías rionegrinos le salvaron la vida a un bebé
-
TAGS
- bebé
- Pitbull
- perro
- Refugio
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario