El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
22% Hum
LMCipolletti billetera

Le robó la billetera a un playero y lo condenaron a dos meses de cárcel

El ladrón irrumpió en la YPF de la ruta chica y se apoderó del dinero y un celular. Pero lo vieron y lo detuvo la policía. Admitió su culpa en un juicio abreviado. Quedó preso por sus antecedentes.

Un ladrón que se apoderó de cerca de 200 mil pesos y un teléfono a un playero de la estación de servicio YPF de Fernández Oro fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento obligatorio debido a que cuenta con amplios antecedentes delictivos.

El robo se produjo minutos antes del mediodía del 7 de febrero de este año, cuando Samuel Quidel ingresó a la oficina de la expendedora de combustible ubicada en Ruta Provincial 65 y la calle rural Río Iguazú (conocida como La Criollita), y se alzó de la billetera donde estaba el dinero y el celular.

Te puede interesar...

Pero la maniobra fue advertida por otro empleado del comercio que vio cuando el delincuente se subió a un taxi Volkswagen Gol Trend, por lo que alertó a la Policía. Una patrulla interceptó el vehículo y atrapó al sujeto con el botín en su poder.

Playero YPF 2.jpg

Quidel fue imputado por el delito de “hurto simple” y quedó en prisión preventiva en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti.

La causa fue elevada a juicio, pero la fiscal Adjunta Vanina Bravo y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo consensuaron cerrarla en un proceso abreviado, en el que el acusado debía admitir su culpa.

El acuerdo estableció imponerle una pena de dos meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia, ya que Quidel registraba una condena unificada de tres años y un mes de cárcel, por una cadena de delitos. Esa pena había vencido en diciembre del año pasado.

El imputado confesó su responsabilidad en el hecho y aceptó el castigo planteado, lo mismo que su defensor.

Tribunales cipoleños.
La causa por las amenazas proferidas por la mamá del chico se tramitó en los tribunales de Cipolletti.

La causa por las amenazas proferidas por la mamá del chico se tramitó en los tribunales de Cipolletti.

Frente a la propuesta de las partes, la jueza Alejandra Berenguer avaló lo acordado y dictó el fallo en esos términos.

La magistrada destacó que además del reconocimiento de Quidel, la investigación había reunido un cúmulo de pruebas que lo ubicaban como culpable del episodio.

Mencionó el testimonio del empleado damnificado y de otros trabajadores del establecimiento, la declaración de otros testigos, como también lo manifestado por los policías que participaron en el operativo de detención, al igual que integrantes del Gabinete de Criminalística. Además destacó las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la firma, que muestra el momento en el que el intruso ingresar y sustrae los elementos denunciados.

En la mira de los ladrones

Los trabajadores de las estaciones de servicio estuvieron duarante largo tiempo en la mira de los ladrones. Los tentaba porque manejaban efectivo y en su mayoría se encontraban en estado de vulnerabilidad. La reiteración de robos y asaltos obligó a los responsables de los comercios a reforzar las medidas de seguridad. Instalaron cámaras de videos para disuadir a los delincuentes y hasta requirieron presencia de policial y guardias privadas, lo que frenó en parte la ola delictiva. Además el uso cada vez más habitual de tarjetas de débito y crédito para pagar y más recientemente con billeteras virtuales lograron desalentar algo a los bandidos. Aunque cada tanto vuelven a atacar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario