El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti ladrones

Ladrones entraron a la farmacia del hospital de Roca

Delincuentes forzaron la reja de una ventana y lograron entrar a la farmacia del hospital. Se habrían llevado miles de dosis de medicamentos.

Una vez más la inseguridad golpeó a un hospital del Alto Valle. A diferencia del robo que sufrió recientemente el centro asistencial de Allen, en este caso las pérdidas económicas son importantes y hay preocupación por el destino del botín, ya que los delincuentes se llevaron una gran cantidad de medicamentos.

Recientemente, delincuentes se llevaron focos LED y la tapa de un inodoro del hospital de Allen. El robo generó bronca y repudio generalizado, porque el hospital tuvo temporalmente cerrado un baño para personas con discapacidad. Sin embargo, no se trata de elementos que no puedan ser reemplazados.

Te puede interesar...

Este viernes, en tanto, se denunció un robo de mayor gravedad, que no solo indigna por el daño a una institución que beneficia a toda la comunidad. Empleados del hospital de Roca descubrieron a primera hora que delincuentes habían forzado rejas e ingresado a la Farmacia. Según aseguraron los trabajadores, los delincuentes llevaron unas 9 mil dosis de medicamentos para pacientes del área de Salud Mental.

Los delincuentes revisaron toda la farmacia, provocaron destrozos y también se habrían llevado otros elementos, según denunciaron empleados del hospital Francisco López Lima, de Roca. Aún no se cuantificaron todas las pérdidas.

robo hospital roca.jpg
Empleados denunciaron el robo de miles de dosis de medicamentos para pacientes de salud mental. Foto: gentileza.

Empleados denunciaron el robo de miles de dosis de medicamentos para pacientes de salud mental. Foto: gentileza.

Trabajadores del hospital encontraron este viernes el sector de Farmacia totalmente revuelto y faltante de medicamentos que se guardan en lugar para la atención de los pacientes. Fuentes del hospital aseguraron a LM Cipolletti que se comprobó el faltante de cinco mil comprimidos de Clonazepam y cuatro mil dosis de Alplasolal. "Es toda medicación para salud mental", se detalló.

Los delincuentes ingresaron al edificio por una de las ventanas laterales. Forzaron las rejas para generar el espacio suficiente para poder atravesarlas y pasar cajas. Una vez dentro del lugar, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Los investigadores buscan posibles testigos e imágenes de seguridad para intentar identificar a los autores o, en su defecto, determinar cómo llegaron y se fueron de la escena. De momento, no se confirmó que haya sospechosos.

Los medicamentos psicotrópicos se venden solo bajo receta de especialistas. Y, en algunos casos, en las farmacias se requiere una "doble receta" como parte del control del expendio de ese tipo de drogas.

Auditoría por los medicamentos robados

Desde el hospital se realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. Las autoridades del centro asistencial ordenaron una auditoría para confirmar el número exacto de dosis de los dos medicamentos que se llevaron los delincuentes.

La ministra de Salud de Río Negro, Ana Senesi, repudió el hecho delictivo y vandálico y puso a disposición todo el equipo del organismo central para trabajar en el hecho y normalizar la prestación de la farmacia del hospital de Roca, que cubre no solo la demanda local, sino la de vecinos de otras ciudades del Alto Valle Este.

A raíz del control interno sobre los medicamentos que fueron robados, desde la conducción del hospital se decidió cerrar temporalmente la farmacia por lo que no habrá entrega de medicamentos a los pacientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario