El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti abigeato

La Policía logró apresar a un cuatrero vallemediense tras seguirle las pisadas

El delincuente robó una vaca de 250 kilos en un campo cercano al club Darwin y la faenó. En el trayecto a su aguantadero, quedaron los rastros de sus borceguíes.

La región del Valle Medio rionegrino fue en el último tiempo escenario reiterado de hechos de abigeato y desde la Policía y la Fiscalía se apunta a identificar y apresar a los autores. Durante esta semana, un rápido despliegue de efectivos de la subcomisaría de Darwin permitió apresar a un cuatrero que robó una vaca en la madrugada del jueves. Este viernes, se le formularon cargos.

El robo del vacuno se produjo el jueves, alrededor de las 4, en un campo cercano a un predio del club Darwin. El animal fue faenado rápidamente y el delincuente se encargó de ocultar los distintos cortes en unos freezers de su propiedad.

Te puede interesar...

Ante la denuncia del dueño del animal, se inició una inmediata investigación con la intervención de agentes de la Subcomisaría 72 y personal de la Brigada Rural. A través de los rastros, se comprobó el recorrido del sospechoso y su posible aguantadero. El jueves por la tarde fue allanada la propiedad del cuatrero y se encontraron los restos del animal faenado.

"El análisis de los rastros recabados en el lugar permitieron la realización de un allanamiento en la vivienda del hombre que, posteriormente, fue detenido. Se hallaron allí dos freezers con los costillares y los cuartos traseros y delanteros del animal que, como aún estaban con cuero, pudieron ser reconocidos por la víctima", resaltaron desde el Ministerio Público sobre el resultado positivo del allanamiento

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario