El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti policía

La Policía busca a un conductor que chocó a una ciclista y huyó

El accidente se produjo en Mariano Moreno y las vías. Buscan imágenes en cámaras de seguridad y piden colaboración a testigos.

La Policía busca testigos e imágenes para ubicar a un conductor que protagonizó un accidente vial, abandonó a una mujer herida y se dio a la fuga. La víctima recibió atención médica y no estaría en riesgo. Según precisaron fuentes policiales, se desconoce si el conductor fugado fue el responsable del accidente.

El incidente de tránsito ocurrió el jueves por la tarde, alrededor de las 16.30, en el cruce de Mariano Moreno y las vías del ferrocarril, un sector en el que muchos automovilistas circulan a alta velocidad pese a la elevación del cruce ferroviario.

Te puede interesar...

La responsabilidad del accidente aún no está clara. Es que, al llegar al lugar los policías se encontraron con una mujer herida, pero no con el otro involucrado. Se confirmó que la víctima iba en bicicleta y fue golpeada por un vehículo. La mujer fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky y se espera que en las próximas horas pueda declarar.

choque Rivadavia y Mariano Moreno.jpg
Desde hace más de una década los choques en Rivadavia y Mariano Moreno son constantes. Incluso, a pesar del semáforo. Foto: archivo.

Desde hace más de una década los choques en Rivadavia y Mariano Moreno son constantes. Incluso, a pesar del semáforo. Foto: archivo.

Mientras tanto, agentes de la Policía analizan imágenes de cámaras de seguridad para intentar determinar el trayecto que realizó el conductor. Según se precisó, manejaba un Volkswagen Gol de color gris. En la zona hay cámaras cercanas, como en el cruce de Mariano Moreno y Rivadavia, a unos 250 metros del lugar del accidente.

También hay cámaras en el Parque Rosauer, aunque están más lejos del lugar del choque, a unos 400 metros. Sin embargo, podrían arrojar datos para precisar la identidad del conductor.

La Policía también solicitó colaboración a la comunidad para dar con el conductor de dicho rodado y con vecinos que hayan presenciado el hecho para que presten su testimonio. Pueden comunicarse con el 109 o con la Comisaría Cuarta.

Una zona de alto riesgo de accidente

La calle Mariano Moreno conecta el centro de la ciudad con la Ruta 151. También es utilizada por muchos vecinos para ir a barrios como Arévalo y Pichi Nahuel y con rumbo a Ferri, por calles Rivadavia y San Luis. Es una calle ancha que se utiliza con doble carril y una zona de intenso tránsito, en la que muchos automovilistas transitan a alta velocidad.

El tramo que une Parque Rosauer con el cruce de Mariano Moreno con Rivadavia/San Luis ha sido escenario de múltiples accidentes, muchos de ellos graves por la velocidad de tránsito.

El cruce de las vías es el punto más peligroso del sector. Por la amplitud de la calle y la escasa cantidad de trenes de cargas de Ferrosur que atraviesan el lugar, no hay barreras. Tampoco señales de advertencia.

Allí, incluso, hubo accidentes fatales. En 2013, un oficial de la Policía que iba a cumplir tareas como adicional en una estación de servicio cercana chocó contra el tren y falleció tras dos días de agonía. El convoy cruzaba la avenida de acceso a la ciudad cuando, por motivos que se desconocen, el efectivo lo embistió. El choque habría sido con la locomotora, por lo que se presume que el tren iniciaba el paso sobre Mariano Moreno cuando el policía llegaba al cruce.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario