Investigan presunto incendio intencional en el barrio Obrero
El fuego destruyó por completo una casilla. Fiscalía inició una causa para determinar si fue un atentado. Bomberos y Criminalística hicieron pericias. Los vecinos culpan a una mujer.
El Ministerio Público Fiscal investiga si el incendio registrado en una casilla del barrio Obrero de Cipolletti, aledaño al Anai Mapu, fue intencional.
El incidente se registró este martes alrededor de las 15 y afectó por completo una vivienda precaria, construida de chapas y cantoneras, y a punto estuvo de propagarse a otras aledañas, aunque los propios vecinos lo evitaron arrojando baldazos de agua.
Te puede interesar...
Bomberos Voluntarios debieron concurrir con una autobomba y camiones cisterna para apagar las llamas, con la colaboración de Protección Civil del municipio local. Aunque pese a todos los esfuerzos, la destrucción fue total.
También asistieron efectivos policiales, debido a que se produjeron incidentes violentos porque culpaban a una mujer de haber provocado el siniestro. Los uniformados tuvieron que custodiarla, dado que había mucha bronca contra ella.
Una versión indica que la vieron cuando rociaba la casa con nafta que llevaba en un bidón. Al ser descubierta la quisieron linchar. También trascendió que tendría problemas mentales.
Tanto Bomberos como el Gabinete de Criminalística realizaron trabajos periciales para determinar si fue un atentado. Pero hay firmes indicios de que el fuego fue así.
Conflicto por la propiedad del Barrio Obrero
Fuentes de la Fiscalía informaron que se inició una investigación y que hay sospechas porque una mujer reclamaba como propia la vivienda y otro hombre mencionaba haberla comprado a otra persona.
Por ese motivo ordenaron efectuar las pruebas periciales que hasta la mañana de este miércoles no habían sido recibidas.
También precisaron que las llamas no produjeron personas heridas.
“Fue la Vanesa”
El incendio, como es de imaginar, causó un gran revuelo en el barrio ante el riesgo de que se produjeran lesionados y que afectara a viviendas vecinas, ya que fue durante una jornada de intenso viento, uno de los factores clave para la propagación de las llamas.
Pero tras conocerse que habían visto a una mujer, presunta causante del siniestro, se produjeron corridas y hasta agresiones físicas contra la acusada.
“Fue la Vanesa”, sostuvo una vecina que prefirió no dar mayores precisiones.
La Fiscalía busca reunir elementos de prueba para determinar si fue un hecho intencional, como sostiene firmemente muchos habitantes del sector.
Los resultados periciales serán fundamentales para confirmar o desechar esa hipótesis, además de las declaraciones de testigos y afectados, teniendo en cuenta que existen antecedentes por la disputa de la propiedad.
En cuanto a la supuesta autora, está identificada y quedó imputada.
Las condiciones edilicias y el fuego
Hay innumerables artículos periodísticos que informan sobre incendios desatados en el barrio Obrero, que se inició como un asentamiento de gente que no tenía donde ir a vivir y se pobló de casitas humildes, de madera, chapa, cartón y nylon, materiales que arden con suma velocidad. Todo se agrava que ante la carencia de gas natural deben calefaccionarse con calentadores a electricidad, leña o garrafas, lo que incrementan los riesgos. Se suma a ello la lejanía del cuartel de bomberos, conspira para que los siniestros se tornen incontrolables y como resultado quede la destrucción y la muerte de personas, como lamentablemente ha sucedido.
Leé más
Detuvieron al hijo de una ex jueza por el presunto abuso de una niña
Un preso se quiso suicidar en una Comisaría después de hablar con un Fiscal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario