Insólita disputa entre barberos: la Policía agarró a la madre de uno con un arma y 50 cartuchos
Se registró la rotura de la vidriera de una barbería, en Centenario. El dueño, su madre y otro joven fueron demorados.
El conflicto entre dos barberías ubicadas en veredas enfrentadas de Centenario escaló en violencia. Los vecinos advirtieron de un enfrentamiento a la Policía que constató daños a la propiedad en un local. Luego demoraron a una mujer que se negaba a ser identificada: resultó ser la madre del barbero víctima del hecho y andaba armada.
Las actuaciones de la Policía comenzaron este lunes a las 16.15 cuando tomaron conocimiento que había una pelea en una barbería de calle Formosa y El Salvador del barrio Sarmiento.
Te puede interesar...
Luego, a los quince minutos, pidieron identificación a un grupo de tres personas en moto, muy cercano al primer hecho: "al parecer tenía relación con esta situación, a una cuadra del lugar, y en primera instancia, como estaba personal de Comisaría Quinta, que acude por cercanía, pide colaboración de Comisaria 52 por la jurisdicción e intervienen ambas comisarias en el procedimiento".
Riña entre barberías de Centenario
El conflicto entre las dos barberías es de larga data y en enfrentamientos anteriores también han tenido que intervenir efectivos policiales. Al respecto, la Policía indicó que no hay denuncias y que desconocen los motivos, pero en esta ocasión rompieron un cristal de la vidriera del local.
"Era una riña, por lo que se dirige personal policial al lugar, entrevista a la hermana del propietario, dice que se habían hecho presentes cuatro hombres encapuchados, adentro, y habían provocado daños y se habrían retirado en un vehículo Eco Sport", informó a LMNeuquén el comisario Luis Aguirre.
A su vez, agregó que luego tomaron conocimiento de que el mismo dueño o un cliente habría llamado a la madre del dueño de la barbería, a la madre de la víctima, y cuando ella se interioriza salen a buscar al grupo que había atacado el local. "Puede ser que hayan ido a reclamar a la otra barbería, y en esa circunstancia terminan demorados", indicó el comisario.
Manejaba la moto con un revolver en la mochila
Al respecto del segundo hecho del lunes, señaló que un móvil que había quedado alertado del primer episodio de violencia, intentó identificar a dos hombres en una moto 110 y una mujer en una XR. "Cuando le piden la documentación a la mujer se puso reacia y termina empujando a una cabo primera de Comisaria Quinta", indicó Aguirre.
Al pretender huir del lugar, ella además tiró al piso una mochila que resultó sospechosa. "Quedó abierta y se ve una funda de lo que generalmente se utiliza para guardar armas de fuego, por eso se demora a la mujer y a los dos masculinos", señaló Aguirre.
También se realizó el secuestro de las motos y esa mochila, la cual pudo ser requisada por autorización de la Fiscalía de Actuación Genérica interviniente. Cuando finalmente observaron el contenido de la mochila, encontraron un revolver 22 con 10 alveolos, y una caja con 50 cartuchos, y 4 cartuchos más por separado.
Una vez que se finalizó con la identificación de personas y, al no haber pedido de restricción, la mujer quedó libre pero imputada por la tenencia del arma. Por su parte, se estableció que tiene 36 años y sería la madre de uno de los jóvenes, que tienen 19 y 20 años. Al respecto, el comisario aseguró que hasta el momento no han recibido denuncias de ninguna de las partes y dieron intervención a personal de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II.
Tres hombres dijeron que estaban cazando liebres para comer
Por otra parte, la Comisaría 52 también tuvo intervención unas horas antes por un llamado de vecinos cerca de la una de la madrugada que alertaban que había un grupo de personas armadas con rifles en la zona de parcelas de Centenario donde no hay edificación. Las calles más cercanas son Los Onas y Cuba.
Cuando efectivos policiales acudieron, identificaron a tres personas que bajaban de la meseta con dos armas largas. Al observarlas, pudieron identificar que eran de aire comprimido. Los hombres les aseguraron que estaban cazando liebres para poder comerlas.
"Había un tercer arma en el interior del auto, por lo que se los trajo a la Comisaría y se informó a Fiscalía, se pidió requisa y resultó que también era aire comprimido", dijo Aguirre. El auto y las armas fueron secuestradas: cuentan con mira telescópica y son nuevas.
Leé más
Otro revés judicial para Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández
Intentó robar una bicicleta en un súper, pero lo evitaron los clientes
Echó a la madre de sus hijos de la casa, pero la Justicia lo sacó a él
-
TAGS
- Disputa
- barbería
- Centenario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario