Incidentes en la Comisaría de Oro en la marcha por Otoño: tuvieron que limitar la atención al público
Rompieron vidrios y quemaron basura durante la manifestación que recordó a la adolescente asesinada hace 18 años. Hasta que no se reparen los daños los trámites administrativos estarán acotados.
Serios incidentes se registraron este sábado en la Comisaría 26 de Fernández Oro, cuando pasó por las afueras del edificio, ubicado en Sarmiento entre San Martín y 9 de Julio, la marcha en reclamo del esclarecimiento del secuestro y femicidio de Otoño Uriarte, ocurrido hace 18 años en esa ciudad rionegrina.
Participantes de la manifestación rompieron vidrios a piedrazos y ladrillazos, y también prendieron fuego bolsas de basura en la puerta del acceso, lo que provocó un principio de incendio y que el lugar quedara afectado por el humo de los residuos.
Te puede interesar...
“Por suerte las llamas no tomaron el machimbre del cielo raso, porque hubieran corrido serio riesgo el personal de guardia y también los detenidos”, advirtió el comisario Víctor Reyes, jefe de la dependencia.
Debido a los daños sufridos, el oficial informó que resolvieron suspender la atención al público que requiera efectuar trámites administrativos hasta tanto no se reparen las roturas.
Festival "por la vida y la libertad"
El último miércoles 23 se cumplieron 18 años de la desaparición y posterior asesinato de la adolescente, entonces de 16 años. Recién ahora -entre fines de noviembre y principios de diciembre próximo- se realizará el juicio contra Maximiliano Lagos, Germán Antilaf, Néstor Cau y José Jafri, los acusados.
Como se vino haciendo en todo este tiempo, la fecha se conmemoró con una ceremonia con el encendido de velas en la rotonda de la Avenida Cipolletti, donde Otoño fue vista por última vez.
Mientras que el sábado se llevó a cabo la jornada cultural “por la vida y la libertad” que se inició a primera hora de la tarde en el anfiteatro ubicado a la vera de la Ruta Provincial 65.
El programa contemplaba la actuación de bandas en vivo, la presentación de feriantes y distintas intervenciones artísticas.
El encuentro incluyó como cierre una nueva marcha por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.
La manifestación pasó por las afueras de la Comisaría de Oro, donde algunas personas arrojaron piedras y ladrillos y quemaron las bolsas de basura.
La bronca contra el personal policial persiste porque desde el entorno de la víctima mantienen las sospechas de que hubo efectivos involucrados en el hecho.
La abogada Gabriela Prokopiw, quien representa a la familia de la víctima constituida en querellante, sostiene que los cuatro acusados fueron los autores materiales del femicidio, y que actuaron obedeciendo órdenes para secuestrar a la joven con la finalidad de someterla a la explotación sexual.
El juicio contra los cuatro sujetos se realizará en Cipolletti entre el 26 noviembre al 9 de diciembre, más otra prevista el 23 de diciembre. En esas jornadas declararán cerca de 70 testigos.
El debate será conducido por el tribunal colegiado compuesto por María Florencia Caruzo, Juan Pedro Puntel, Amorina Sánchez Merlo. En tanto que por la fiscalía actuará la fiscal jefe de General, Roca Teresa Giuffrida. Prokopiw cumplirá el rol de querellante.
Secuestro y asesinato
Otoño fue secuestrada la tarde del 23 de octubre de 2006. Para la Fiscalía, los imputados la esperaron que saliera del polideportivo municipal donde había ido a jugar al vóley. Le robaron su bicicleta para lograr que tuviera que volver caminando a su casa por la calle Kennedy, por un lugar desolado y oscuro.
En inmediaciones de Kennedy y Río Negro, en cercanías de un aserradero, la subieron por la fuerza a un vehículo y la llevaron a un lugar no determinado donde fue retenida contra su voluntad. Allí la atacaron sexualmente al menos dos de los agresores. Luego la asesinaron a puñaladas. Posteriormente enterraron el cuerpo en un sitio también desconocido, para luego desenterrarla y arrojarlo al canal principal de riego, aguas arriba de la usina del sector denominado El Treinta, donde fue hallado el 24 de abril del 2007.
Leé más
Marcharon contra la violencia machista y arrojaron bombas de pintura a la Policía
Comienza el juicio por el femicidio de Otoño Uriarte, un caso que conmovió al país
Murió "Robertito" Ibáñez, el jockey que se accidentó en una trágica carrera
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario