El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti femicidio

Femicidio en Buta Ranquil: la familia apunta al ex novio de la adolescente

El tío de la víctima explicó qué los lleva a esta hipótesis. Además, opinó que el incendio en su terreno fue para distraer y concretar el femicidio.

Un nuevo femicidio conmociona en Neuquén y, a pesar de ser un hecho reciente, ya habría fuertes indicios que señalan a un joven como el presunto femicida. Así opina la familia de la adolescente de 16 años hallada degollada en Buta Ranquil esta madrugada. El duro relato del tío de la víctima.

En diálogo radial, Eduardo Barros, tío de la adolescente, relató que el hallazgo se dio este jueves alrededor de las 2 de la madrugada, cuando recibieron el llamado de un joven del pueblo -a quien no nombró-, que llamó al hermano de la víctima y le indicó: "Che, sabés que se está quemando el tamariscal de tu abuelo".

Te puede interesar...

A raíz de este llamado, el joven se levantó, le avisó a su padre y llamaron a los Bomberos de inmediato tras comprobar que era cierto y que unos 300 metros de plantas de tamarindos ubicados en su terreno ardían en llamas inexplicablemente.

Eduardo indicó que el paso del camión de Bomberos se complicó por la presencia de algunos árboles, por lo que el hermano de la víctima regresó a la vivienda a buscar una motosierra aunque esta se encontraba a oscuras por el salto de la térmica. Al levantar la térmica nuevamente y hacerse la luz, el joven "encontró a su hermana degollada" en su habitación.

El pueblo se encuentra sumamente conmocionado por el hecho, que no es habitual en un lugar tan pequeño. Eduardo opinó que todos los indicios señalan al joven de 18 años que avisó del incendio como el femicida. "El pibe se vende solo, es un vecino nuestro", expresó.

En este sentido, explicó que ante la pregunta de su sobrino al sospechoso de qué hacía tan tarde caminando por las chacras, el joven le indicó que andaba "matando perros", pero que además tiene un historial con la adolescente asesinada: ambos tuvieron un noviazgo cuando la víctima tenía 14 años, y aunque actualmente salía con otro chico de la localidad, su ex "la seguía molestando". Además, confió que estiman que el incendio fue una distracción para cometer el femicidio.

No obstante, el tío de la adolescente, a pesar de todo su dolor, entiende que deben dejar actuar a la Justicia y dar tiempo a la recolección de indicios que comprobarán su teoría. "Uno lo tiene que tomar con tranquilidad porque si me lo encuentro delante no sé qué se me pasaria por la cabeza", expresó.

El padre de la adolescente, Benito, ya se encuentra declarando y a disposición de los investigadores.

"Tanto que le costó criarla, verla así, en este pueblito tan chico que se vean estas cosas, es algo muy doloroso, nos conocemos todos", lamentó Eduardo.

El fiscal Fernando Fuentes ya tomó intervención en la causa y se encontraría camino a Buta Ranquil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario