El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti entradera

Entradera brutal: lo atacaron a golpes y está en terapia intensiva

Dos hombres irrumpieron en una vivienda del barrio Puente 83 y agredieron ferozmente a dos personas. El dueño de casa está en estado reservado. El móvil del robo está en duda.

Un hombre permanece en el área de terapia intensiva del hospital de Cipolletti con pronóstico reservado a raíz de las graves heridas que sufrió cuando dos hombres que se metieron en su casa lo golpearon con inusitada violencia.

Mientras que una vecina que lo acompañaba también fue agredida, aunque con menos severidad. También estuvo internada y fue dada de alta. Ambos tienen 56 años.

Te puede interesar...

El ataque tipo entradera se produjo el domingo alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda del barrio Puente 83, en el sector comprendido entre La Falda y la Ruta Chica (65).

Los agresores están siendo intensamente buscados por la policía y ya habría pistas firmes para dar con ellos.

Puente 83 C.jpeg.jpg

Una de las hipótesis que se barajó en un primer momento indicaba que se había tratado de un asalto, pero transcurridas las primeras horas de la investigación esa presunción comenzó a perder fuerza.

En cambio, otra teoría que está en consideración apunta a un conflicto de vieja data entre dos grupos de personas, algunas familiares entre sí, y el motivo sería cuestiones vinculadas a la propiedad y posesión de tierras.

De acuerdo a la información que pudo aportar la mujer víctima, los desconocidos irrumpieron en el inmueble y los comenzaron a golpear salvajemente con elementos contundentes particularmente en la cabeza y en el rostro, mientras les exigían insistentemente la entrega de dinero. Supuso que uno portaba un arma de fuego, aunque no pudo precisar características.

Comisaría 26 Fernández Oro.jpg
El policía acusado cumplía funciones en la Comisaría de Fernández Oro.

El policía acusado cumplía funciones en la Comisaría de Fernández Oro.

El dueño de casa fue quien sufrió el peor castigo. Como les dijo que no tenía plata revisaron toda la vivienda. Se habrían llevado unos 5 mil pesos que encontraron y al parecer un celular.

La mujer también padeció la rudeza de los ladrones, aunque con menos crueldad. Pudo contar lo que sucedió. Estaba eventualmente en el lugar, porque no vive allí, sino en una casa cercana que habría comercializado recientemente.

La actuación policial quedó a cargo de la Comisaría 26 de Fernández Oro.

Su titular, comisario Víctor Reyes, destacó que cuando llegaron los primeros uniformados encontraron a los heridos bañados en sangre. El hombre estaba inconsciente y ella en estado de conmoción. De inmediato convocaron a personal médico y los trasladaron al hospital cipoleño.

Un antiguo conflicto en el centro de la escena

El Ministerio Público Fiscal se encuentra trabajando en la investigación para atrapar a los atacantes. El móvil del hecho aún está en análisis. Pero la sospecha de que todo ocurrió en el contexto de un robo, como se enfocó inicialmente, tendría poco sustento. La principal presunción que evalúan es que entraron con el objetivo a golpearlos y que aprovechándose del dominio de la escena les robaron. O bien hicieron esto último para intentar instalar esa pista.

En base a lo recabado hasta el momento el móvil tendría relación con un antiguo descuerdo entre dos grupos de personas, entre los que habría lazos de parentesco. Un terreno o terrenos estarían en el centro de la disputa.

La pesquisa cuenta con la declaración de la mujer -considerada relevante- y de otros vecinos del sector.

En tanto que aguardan que se recupere el hombre para que pueda brindar su testimonio. Seguía internado en el hospital local, desde donde se aclaró que no podían dar información respecto a su estado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario