El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

Recomendaciones para evitar una “entradera”

El Consejo de Seguridad de Cipolletti brindó algunas recomendaciones que disminuyen el riesgo de sufrirla.

Cipolletti.- La “entradera” es una de las formas delictivas que más ha crecido en el país y nadie queda exceptuado de ser blanco de los delincuentes que la llevan a cabo.

Ante esto, el Consejo de Seguridad de Cipolletti brindó algunas recomendaciones que disminuyen el riesgo de sufrir una entradera.

“Entradera”: Modalidad delictiva consistente en el ingreso simultáneo de los habitantes de un domicilio y los delincuentes fuertemente armados. Se da en momentos en que se produce la entrada o salida de vehículos o personas en un inmueble.

*Al llegar a su domicilio asegúrese de  observar con atención la presencia de personas desconocida o en actitud sospechosa. (paradas o sentadas sin motivo aparente o autos estacionados con ocupantes en su interior que no son del lugar.)  No se detenga y llame de inmediato al 911 ó 109.

*Al llegar a su domicilio, si es posible coordine familiarmente la entrada o salida de vehículos.

*Si llega caminando tenga las llaves en la mano antes de acceder a la puerta y solo hágalo si usted considera que está todo normal. De lo contrario llame a la Policía.
*Sistema de alumbrado potente  con sensor de movimiento que ilumine los ingresos de la propiedad, con temporizador no inferior a tres minutos.

*Frente preferentemente sin arbustos para evitar el ocultamiento de personas.

*Instale un sistema de alarma contra intrusión e incendio conectada a una central de monitoreo y a la Policía.

*Proteja sus ventanas con herrería, principalmente las que se encuentran en la planta baja.

*Se recomienda un ojo mágico,  cámara o portero instalados en la puerta de acceso.

*Coloque cerraduras de seguridad en los accesos al interior del domicilio. Mantenga en su poder las llaves y omita los picaportes exteriores.

*Nunca deje las puertas de la cochera sin llave, cuando estas sean activadas por control remoto es recomendable conectarlas al sistema de alarma.

*Ingrese el vehículo marcha atrás, de esta forma mantiene un mejor ángulo de visión durante el momento más riesgoso de la maniobra.

*Procure mantener las ramas de los arboles cercanos retiradas de sus cercos o paredones perimetrales, ventanas, balcones etc., para prevenir escalamientos.

*Si su domicilio cuenta con jardín considere la posibilidad de tener un perro guardián, que también pudiera cuidar el interior de la casa.
*Si tiene el sistema de corte general de electricidad de su casa de fácil acceso protéjalo colocando una cerradora o candado.

*Sea reservado y discreto en cuanto a movimientos de dinero, posibles viajes y operaciones comerciales que realizará, recuerde que el delincuente siempre elige a su víctima y  es la más distraída, desprevenida o vulnerable. Los delincuentes frecuentemente tienen a sus víctimas bajo vigilancia durante varios días antes de actuar, por lo tanto pueden conocer los hábitos de los habitantes de la casa.

*Mantenga relaciones amistosas con sus vecinos.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario