Encontró la camioneta que le robaron por una foto: estaba en la escena de un crimen
Los propietarios la distinguieron por una antena. Es una Toyota que apareció abandonada en General Roca. La relacionan con el asesinato de un hombre ocurrido el fin de semana.
El dueño de una camioneta Toyota Hilux que a fines del mes pasado robaron de una casa de Fernández Oro junto a un Toyota Etios del que aún no hay novedades, la reconoció en una foto que apareció en un artículo periodístico vinculado al homicidio ocurrido este fin de semana en General Roca.
“Mi marido a simple vista la reconoció por la antena, que no se la sacaron”, expresó la pareja del damnificado, quien resaltó que este lunes descubrieron de inmediato el rodado color oscuro en una nota publicada en el sitio Todo noticias Roca.
Te puede interesar...
Esa misma noche tras dar el aviso fueron entrevistados por autoridades policiales, quienes les explicaron que debían efectuar trabajos periciales para corroborar su titularidad. Tras los trámites, se confirmó que es el mismo vehículo.
La camioneta, ahora, también debe ser analizada por su posible relación con otros hechos delictivos, entre ellos el crimen a balazos de Juan Ramón Riquelme, de 39 años, por el que hay ya tres hombres detenidos.
El vehículo apareció abandonado en la esquina de las calles Montevideo casi Aníbal Troilo y como les pareció sospechoso, vecinos alertaron a la policía.
Desde la fuerza se informó posteriormente que el vehículo fue secuestrado y que se resguardó el lugar donde fue hallado para permitir la labor del Gabinete Criminalístico.
Recalcaron que continúan investigando la posible relación con el crimen de Riquelme, quien la tarde del último fue ultimado a balazos en la calle, y luego su cadáver apareció en el patio de una casa del sector. Se cree que hasta allí los autores habrían llevado a la rastra para ocultarlo.
Entre las presunciones, no descartan que hubieran planeado utilizar la camioneta para trasladar el cuerpo de la víctima y que ante la trascendencia del hecho, optaron por abandonar la escena.
Se entregó por el crimen y dijo que él disparó
Dos hombres fueron detenidos el mismo domingo por el homicidio de Riquelme. Uno tiene 63 y el otro 26. Ambos habían sido alojados en la Comisaría 21 y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal. Su posible participación en el sangriento hecho surgió tras las primeras entrevistas realizadas por el personal policial. De esa pesquisa también surgió que había un tercer involucrado que se encontraba prófugo.
Pero inesperadamente el sospechoso, de 36 años, se entregó en una escuela de la misma ciudad.
La Policía informó en un comunicado efectivos de la Comisaría 21° apresaron al hombre, quien se entregó en el Establecimiento Educativo E.S.R.N N° 116 y confesó ser el autor del homicidio, cuyo móvil es aún un misterio.
La detención se produjo en horas de la tarde, cuando el sujeto llegó al establecimiento educativo y se entregó a los efectivos policiales. La fiscalía interviniente dispuso que el detenido quede a disposición de la Unidad 69°.
Múltiples allanamientos
La Subcomisaria 69º de Roca llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de la misma investigación. Los dirigencias judiciales, de acuerdo a lo informado, se realizaron en diferentes domicilios de la ciudad, con el objetivo de encontrar pruebas y detener al presunto autor del crimen, pese a que previamente se había entregado y confesado el presunto autor de los disparos.
En una vivienda de la calle Defensa, secuestraron municiones, una vaina, un pantalón con manchas de sangre y una bicicleta. Además, en otro domicilio de calle España, se encontró un envoltorio de nylon con sustancia vegetal verdosa similar a marihuana, que dio positivo en el narcotest.
"La investigación policial continúa bajo la dirección del Ministerio Publico Fiscal para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del homicidio", destacaron las fuentes.
La pesadilla de una familia
La madrugada del sábado 28 del mes pasado al menos dos ladrones ingresaron a una vivienda Las Acacias de Fernández Oro y tras una sigilosa maniobra lograron robarse la Toyota Hilux que apareció en Roca y un Toyota Etios.
Los damnificados publicaron en redes sociales la búsqueda de los rodados, con fotos de ambos y un teléfono de contacto.
Sin embargo lejos de encontrar datos certeros, recibieron múltiples llamados y mensajes en los que les pedían dinero para entregarles los vehículos.
“Es un calvario, no paran de llamar”, lamentó la damnificada, quien se presentó en la Fiscalía de Cipolletti y amplió la denuncia efectuada por el robo.
La vecina dijo que las comunicaciones fueron realizadas desde distintos números, todos desconocidos y con diversas características. Entre otros les enviaron mensajes con fotos de los dos vehículos con el pedido de plata mediante trasferencia para devolvérselos.
Sin embargo sospechan de la veracidad de los autores y temen que sean maniobras de oportunistas para aprovecharse de lo sucedido y quedarse con el dinero. Incluso dudan de la autenticidad de las imágenes, ya que saben que pueden haber sido confeccionadas utilizando inteligencia artificial.
Y cuando le dan esa respuesta se molestan, les contestan con amenazas de “reventarles la casa”.
Leé más
La madre no le prestó la camioneta y le prendió fuego un galpón
Imputaron a los tres detenidos por el brutal homicidio en Roca: los dramáticos detalles del hecho
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario