Les robaron un auto y una camioneta y no paran de recibir llamados extorsivos
Ocurrió el fin de semana en Fernández Oro. Los ladrones entraron a la casa mientras la familia dormía. Publicaron el pedido para ubicar los vehículos y recibieron múltiples llamados sospechosos.
Una verdadera pesadilla atraviesa una familia del barrio Las Acacias de Fernández Oro. El sábado por la madrugada, mientras dormían, entraron a su casa dos ladrones y les robaron dos vehículos: un auto Toyota Etios y una camioneta Toyota Hilux.
Con en afán de encontrar datos para ubicar a los rodados publicaron la búsqueda en las redes sociales, con fotos de ambos y un número de contacto, y desde entonces reciben llamados extorsivos con amenazas.
Te puede interesar...
“Es un calvario, no paran de llamar”, lamentó Yanina Mullally, la damnificada, quien este lunes se presentó en la Fiscalía de Cipolletti y amplió la denuncia efectuada horas después del hecho.
La vecina dijo que las comunicaciones fueron realizadas desde distintos números, todos desconocidos y con diversas características. Entre otros les enviaron mensajes con fotos de los dos vehículos con el pedido de plata mediante trasferencia para devolvérselos.
Sin embargo sospechan de la veracidad de los autores y temen que sean maniobras de oportunistas para aprovecharse de lo sucedido y quedarse con el dinero. Incluso dudan de la autenticidad de las imágenes, ya que saben que pueden haber sido confeccionadas utilizando inteligencia artificial.
Y cuando le dan esa respuesta se molestan, les contestan con amenazas de “reventarles la casa”.
El expediente judicial ya cuenta con los nuevos datos, incluidos los detalles de las comunicaciones recibidas para seguir la pista de sus posibles autores. Se trata de un material que tendría relevancia para el Ministerio Público Fiscal, que cuenta con la OITEL (Oficina de Investigación en Telecomuncaciones) con capacidad para profundizar sobre temas técnicos.
Entraron mientras dormían
La maniobra de los ladrones, que ocultaban sus rostros con capuchas y cuellos del tipo polar, fueron captadas por cámaras de seguridad de la vivienda y de otras propiedades vecinas.
Las imágenes muestran que salieron a robar lo que encontraran por el sector, ubicado en proximidades de la cancha de fútbol del club local, y que pasaron tanteando las casas. Cuando llegaron hasta la de la familia damnificada, cuyos integrantes se encontraban durmiendo, forzaron el portón de entrada y se metieron al quincho, independiente de la vivienda, donde un rato antes habían estado los hijos adolescentes.
En el quincho había una moto de gran cilindrada que intentaron llevársela.
Entonces violentaron la puerta de la vivienda y tomaron una caja donde guardaban las llaves de los vehículos y de la propiedad.
De ese modo lograron llevarse el auto y la camioneta. También planeaban apoderarse de la moto. La habían sacado a la calle, pero no pudieron arrancarla y la dejaron tirada en la calle.
Yanina destacó asombrada que no escucharon ningún ruido que los pusiera en alerta, lo que revela la destreza de los delincuentes.
Miedo y vulnerabilidad
Tras descubrir el hecho se comunicaron con la policía. El Gabinete de Criminalística hizo pericias en el lugar, entre ellas la recolección de huellas dactilares, que debían ser cotejadas con las propias para descartarlas. También concurrieron efectivos de la Brigada de Investigaciones, que comenzó a trabajar en busca de datos que les permita encontrar una pista que los lleve hasta los ladrones.
En los videos no se puede distinguir con claridad su fisonomía porque llevaban sus rostros ocultos. La vecina contó que solo se observa que son delgados y jóvenes.
La gravedad del hecho les provoca un intenso temor, dado que se siente vulnerables porque los alarma el hecho de que los delincuentes no se inhiben y se meten a las propiedades ajenas aunque estén los moradores.
Demás remarcó en ese barrio de Oro han ocurrido en las últimas semanas episodios de inseguridad, y que incluso un vecino fue salvajemente golpeado en una entradera.
Leé más
El triste momento de conocido DJ local: "Nunca más voy a poder ponerme al día"
Robo a un comité de la UCR en Río Negro: también denuncian ataques a otras sedes del país
-
TAGS
- Robo
- Fernández Oro
- extorsión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario