El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti auto

Encontraron un auto abandonado en una chacra cercana a Ferri

La Policía fue alertada sobre la presencia de un Chevrolet Corsa. Tenía la patente cambiada y surgió que la original era reclamada desde Neuquén por “hurto doblemente agravado”.

Un Chevrolet Corsa apareció en una chacra cerca de Ferri, el barrio ubicado en la zona rural al norte de la ciudad de Cipolletti.

El sábado alrededor de las 15:30, personal del Destacamento Especial 128 de ese sector recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de un vehículo en aparente estado de abandono en una finca que se encuentra fuera de producción, situada sobre la calle A14

Te puede interesar...

Una patrulla policial se dirigió al lugar y allí localizó efectivamente el auto a unos 50 metros del ingreso a la propiedad, que presentaba la tranquera abierta.

Al realizar revisión detallada de los cristales grabados, se constató que el vehículo contaba con otra chapa patente colocada y que la original, tenía pedido de secuestro activo emitido por la Policía de Neuquén en el marco de una causa por “hurto doblemente agravado”.

Tras la confirmación, se dio intervención a la Fiscalía de Turno, que dispuso el secuestro del vehículo y su traslado a los asientos del destacamento policial, quedando a disposición de la Justicia. También se solicitó la presencia del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas periciales de rigor en el lugar.

Lo pescaron con varios rollos de cable

Durante la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 32° de Cipolletti demoró a un hombre en el barrio Los Plátanos. El mismo llevaba varios rollos de cable, sin poder justificar su procedencia.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Francisco Solano López y San Rafael, cuando efectivos que realizaban recorridas preventivas, advirtieron la presencia de un individuo en actitud sospechosa.

Cables sospechosos

Al ser interceptado e identificado, se constató que dentro de una mochila que llevaba consigo, tenía varios rollos de cable tipo alargue y al indagar la procedencia de los mismos, no pudo dar una justificación válida por lo que fue demorado y trasladado a la Unidad 32°.

Robaba la batería de un camión y cayó la policía

Por otra parte, un joven de 23 años fue detenido el domingo por la tarde tras ser sorprendido por la Policía cuando intentaba sustraer la batería de un camión estacionado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Kennedy, en la localidad de Choele Choel.

El personal de la Comisaría 8° fue alertado cerca de las 19:15, que un hombre se encontraba manipulando la parte inferior de un camión, aparentemente con intenciones de robo.

Ladrón de batería

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al joven sentado junto al rodado y a pocos metros de él, debajo del compartimiento donde va instalada la batería del vehículo, una llave francesa y una tuerca. Estos elementos reforzaron las sospechas del intento de hurto.

Tras comunicar lo sucedido a la fiscalía de turno, se dispuso la detención inmediata del sospechoso por tentativa de hurto en grado de flagrancia, quedando a disposición de la Justicia y se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario