El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Emiliano Gatti

Emiliano Gatti habría descargado 50 videos de abuso sexual infantil

El periodista Emiliano Gatti ya enfrenta el juicio por "facilitación" de imágenes de abuso sexual infantil. La fiscalía detalló que descargó 50 videos con "fines de distribución".

El conductor de televisión Emiliano Gatti es juzgado por la tenencia de 50 videos de material de abuso sexual infantil con imágenes de niños menores de 13 años. La fiscalía anticipó que lo acusará por descargar el material con fines de distribución. En el juicio, que se realiza en Roca, declararán 19 testigos.

En la primera audiencia del juicio, el Ministerio Público Fiscal, con adhesión de la querella, describió el hecho investigado, y adelantó cuál será su acusación durante las cuatro jornadas de debate que están previstas.

Te puede interesar...

“Desarrollaremos este caso bajo tres tópicos. El primero se basa en la acreditación de la autoría por parte del imputado, para ello llamaremos a declarar al Cuerpo de Investigación Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, quienes nos detallarán cómo fue la alarma que recibieron a través del Internet Crimes Against Children Child Online Protection Systems (Icaccops), cómo fue detectado el objetivo, cómo se determinó el IP".

Por otro lado, la Fiscalía detalló que el Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro "brindará detalles sobre cómo se llevó a cabo la tarea de identificación del domicilio y de la persona que lo habitaba. También sobre lo ocurrido en el allanamiento en noviembre de 2022”.

Emiliano Gatti y abogado .jpg

“El segundo tópico versará acerca del trabajo pericial concretado tanto por el Gabinete de Criminalística, como del personal encargado de la preservación y custodia de lo secuestrado. Escucharemos también a los peritos, puntualmente al perito del Departamento de Informática Forense del Poder Judicial, al director de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público”, enumeró la fiscalía.

“El tercer punto es acerca de la calificación legal y para ello nos serviremos de los variados peritajes acerca de nuestra teoría del caso sobre la facilitación y tenencia para fines inequívocos de distribución”, dijo la fiscal.

Por su parte, la defensa particular presentó su teoría del caso, explicando la prueba con la que cuentan para esta instancia. La defensa de Gatti sostiene que no fue el conductor televisivo quien descargó los videos de abuso sexual infantil.

La acusación contra Emiliano Gatti

La acusación contra Gatti sostiene que el delito ocurrió entre el 4 de febrero de 2022 y el 16 de junio del mismo año. El periodista habría utilizado una aplicación para descargar archivos de internet llamada eMule, con un usuario determinado, a través de conexiones IP brindadas por la empresa Fibertel asociadas a una cuenta de correo electrónico que le pertenece.

A través de eMule, Gatti habría descargado 50 videos con contenido de abuso sexual de niñas y niños menores de 13 años.

Los programas como eMule permiten descargar archivos de gran tamaño en forma veloz ya que toman fracciones de múltiples usuarios para bajar al mismo tiempo a una computadora. Luego de la descarga, los usuarios pueden compartirlos o no para otras descargas. En el caso de Gatti, la fiscalía sostiene que su conexión permitió compartirlos.

"De ese modo, el imputado habría puesto a disposición y habría facilitado la visualización y eventual descarga por terceras personas", se aseguró. Los videos habrían sido descargados desde el CPU a un disco rígido y se habrían realizado "sucesivas copias", agregó la fiscalía.

Los detalles que dio la Fiscalía

"Entre el 12 de julio de 2022 y el 15 de noviembre de ese año, (Gatti) habría realizado acciones inequívocas para la distribución de los videos mencionados. Tal es así que habría copiado todo a otro disco rígido que habría instalado en su PC. Una vez que habría tenido a resguardo ese material, en ambos discos rígidos, el hombre con fines inequívocos de distribución habría almacenado desde la PC todo a un nuevo disco externo y a un pendrive", se detalló.

A Gatti se lo juzga por "facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, en 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menor de 13 años). Ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario