El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Emiliano Gatti

Emiliano Gatti: culpable de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil

El ex conductor de televisión fue declarado culpable de los delitos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.

El ex conductor de televisión Emiliano Gatti fue declarado culpable de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, delitos agravados porque las víctimas tenían menos de 13 años. La condena será de cumplimiento efectivo, puesto que serán más de cuatro años de cárcel.

El Tribunal, integrado por los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler falló por unanimidad, considerando que se probó que Gatti descargó unos 50 videos con imágenes de abuso sexual infantil y los copió en distintos discos extraíbles para su posible distribución.

Te puede interesar...

El acusado no estuvo presente en la sala de audiencias. Gatti siguió la lectura del fallo en forma remota, a través de la plataforma Zoom. Un monitor con su imagen, instalado frente a los jueces, fue la presencia simbólica del periodista para escuchar el veredicto.

La lectura del fallo comenzó con la declaración de culpabilidad, por lo que rápidamente se conoció la resolución de los magistrados. No se difundieron los fundamentos completos del fallo. Solo se mencionó, en forma breve, que se consideró que los acusadores probaron la culpabilidad. Los jueces valoraron especialmente "la prueba científica" que presentaron los peritos citados por la fiscalía.

Emiliano Gatti y abogado .jpg
El juicio oral y público se desarrolla en Roca.

El juicio oral y público se desarrolla en Roca.

A Gatti se le imputaron los delitos de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil (en 50 hechos), agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil (50 hechos), agravada por la edad de las víctimas (menores de 13 años); ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución (50 hechos), en carácter de autor (arts. 45, 54, 55 y 128 párrafos primero, segundo, tercero y quinto del CP).

El juicio de cesura contra Emiliano Gatti

Ahora, se deberá realizar el juicio de cesura en el que las partes harán sus pedidos de condena. La pena mínima que le podría caber al periodista es de 4 años de prisión, lo que implica un cumplimiento efectivo.

Gatti llegó al juicio fuera de prisión. Se espera que, en el juicio de cesura, además de una condena, la fiscalía y la querella exijan que sea encarcelado en forma preventiva hasta que el fallo quede firme.

La defensa pedirá la pena mínima y anticipó, durante el proceso, que apelará el fallo adverso. Marcelo Hertzriken Velasco centraría la apelación en aspectos procesales de la causa judicial.

En el fallo judicial se destacó que la investigación comenzó a través de organizaciones no gubernamentales, que luego brindaron la información a la Justicia para que se llevase a cabo una investigación bajo el protocolo del Código Procesal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario