El Gordo Larry está detenido en Allen y podría quedar en prisión preventiva
El conocido ladrón, que tiene cuantiosos antecedentes, cayó en Zapala con una camioneta días después de haberse apoderado de otra. Le formulan cargos en Roca.
Mario Vera, el famoso delincuente conocido como el Gordo Larry, fue trasladado a Allen y este jueves le formularán cargos por el robo de una camioneta en la que habría intentado fugarse.
El hombre de 42 años, poseedor de un largo historial en el mundo del hampa y varios hechos por el robo de vehículos, fue atrapado días atrás en cercanías de la localidad neuquina de Zapala a bordo de una camioneta Renault Sandero Stepway que le había sustraído a una familia de Allen, donde es oriundo.
Te puede interesar...
Para este jueves estaba prevista realizar la audiencia de imputación en los tribunales de Roca. El fiscal Ricardo Romero anticipó el último lunes en una entrevista por AN RADIO (99.5) que pedirá la prisión preventiva de Larry debido a los indicios que revelan su intento de fuga.
El funcionario explicó que el hombre estaba cumpliendo las pautas de conducta que le habían impuesto por el último hecho que lo tuvo como protagonista a principios de este mes. Fue también por la sustracción de una camioneta Fiat Toro que se encontraba estacionada en una calle del barrio Agua y Energía de Allen.
Pocos días después la policía lo atrapó tras una ardua persecución. Andaba en el rodado, al que le había quitado las chapas patentes. Lo imputaron por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad y recuperó la libertad, con la imposición de pautas de comportamiento.
Entre ellas debía presentarse a la Fiscalía para estar a derecho. Precisamente el viernes 15 último había concurrido a formalizar ese trámite, y cuando salió de la dependencia judicial el conocido ladrón aprovechó un descuido ajeno para subirse a una camioneta Renault Stepway color bordó y huyó a toda velocidad.
El Gordo Larry cayó en Neuquén
En ese vehículo robado, Larry fue apresado el último domingo en Ramón Castro, la localidad ubicada a poco más de 40 kilómetros de Zapala. El operativo lo llevaron a cabo efectivos de la Brigada Rural de la policía neuquina, al advertir una camioneta bordó con dos individuos en actitud sospechosa en la zona donde se había interrumpido el suministro eléctrico.
Al detener la camioneta, una Renault Sandero Stepway, los uniformados descubrieron que el vehículo no tenía las chapas patentes. Pero al realizar una observación más detallada y chequear los datos, concluyeron que la numeración grabada en los cristales revelaba que él tenía un pedido de secuestro por robo en Allen.
Luego confirmaron que uno de los ocupantes era el Gordo Larry. Su compañero, en tanto, dio en ese momento una identidad falsa. Ambos fueron alojados en la Comisaría 22 de Zapala a la espera de lo que defina la Justicia. Se esperaba que Larry fuera reclamado por la justicia rionegrina, lo que finalmente sucedió.
Teniendo en cuenta sus cuantiosos antecedentes y las causas que aún tiene abierta no se descarta que termine condenado en un próximo juicio cumpla una pena tras las rejas.
Dueño de un largo historial delictivo
Vera cuanta con un extenso rosario de causas delictivas, pero revela que su obsesión es apoderarse de vehículos ajenos. Incluso en octubre del año pasado fue atrapado luego de que robara un equipo rural -un tractor y una pulverizadora- de una chacra de Contraalmirante Guerrico.
En ese entonces también había estado involucrado en el secuestro de transformadores que pertenecían a una empresa petrolera y se supo que había alquilado un autoelevador con un cheque robado.
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
Tragedia en Ruta 22: murió un motociclista tras un fuerte choque con una camioneta
-
TAGS
- Allen
- gordo larry
- Zapala
- historial
Noticias relacionadas
Lo más leído













