El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti femicida

El doble femicida irá a juicio por la violación a Luz

Este lunes en audiencia se resolvió que Jorge Antonio Lagos enfrente un juicio por abuso sexual. Ya cumple perpetua por el doble femicidio de Norma y Luz.

Jorge Antonio Lagos, condenado a prisión perpetua por el doble femicidio de Norma y Luz, enfrentará un juicio por la violación a la joven. En agosto admitió haberlas asesinado, pero negó el abuso sexual, por lo que ahora será juzgado. El juicio se estima que se realice en el primer trimestre de 2024.

"Acepto la responsabilidad de la muerte de Luz y Norma, pero del abuso no", había expresado el acusado, a través de su abogado defensor Leandro Seisdedos en la audiencia de agosto, cuando admitió el doble femicidio. De esta manera, la acusación debió rearmar la teoría fáctica y pidió una nueva audiencia de control de acusación, la cual se llevó adelante este lunes.

Te puede interesar...

De esta manera, en audiencia se resolvió que Lagos enfrente un juicio acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. El fiscal Agustín García, el defensor Seisdedos y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco llegaron a varias convenciones probatorias por las cuales se redujo la lista de 30 a 7 testigos, que introducirán en mayor medida prueba pericial.

"Salvo una testigo, que es hija del propio imputado, lo demás es prueba pericial", detalló a LMNeuquén el abogado querellante, quien representa a la hermana e hija de las víctimas, Lorena Bustos. Entre las pruebas estarán el perito psiquiatra que entrevistó al acusado, la médica forense que examinó el cuerpo de Luz y también del imputado, y las pruebas de ADN, entre otras.

doble femicidio norma y luz

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia Gustavo Ravizzoli elevó la causa ante un tribunal colegiado y ordenó a la Oficina Judicial que disponga fecha para la realización del debate. Teniendo en cuenta la feria judicial, se espera que el mismo sea agendado para febrero o marzo.

La familia celebró que la causa llegue a juicio porque "querían justicia completa" y es "lo último que quedaba por ser juzgado", indicó Hertzriken Velasco. Además, al ser consultado sobre el porque no habría admitido su responsabilidad en este delito como si en el doble femicidio, confió que es posible para no ser caratulado como "un abusador", aunque adelantó que "muy probablemente va a terminar condenado por abusador".

El doble femicidio

La teoría del caso que sostiene el Ministerio Público Fiscal indica que el 11 de febrero de este año, Lagos cometió el doble femicidio para ocultar el abuso sexual contra Luz en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén. A Norma Beatriz Morales, su pareja, la desmembró y la llevó a la zona de la meseta, en Plottier, donde fue hallada al día siguiente.

Al no tener noticias de su mamá y hermana, Lorena -otra de las hijas de Norma- acudió a la vivienda junto a efectivos policiales, donde se descubrió el horror. Luz de los Milagros Prieto también había sido asesinada y su cuerpo yacía aún dentro de la vivienda. Lagos intentó escapar, pero fue rápidamente capturado y al día siguiente acusado por doble femicidio.

A las semanas, con el resultado de la prueba de ADN al cuerpo de Luz se comprobó que Lagos la había violado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario